En este momento estás viendo Empieza la liga 22/23 para el Atticgo BM Elche

Empieza la liga 22/23 para el Atticgo BM Elche

Las Guerreras Franjiverdes se estrenarán contra Caja Rural Aula Valladolid en la Liga Guerreras Iberdrola

El Atticgo Balonmano Elche dará el pistoletazo de inicio a la Liga Guerreras Iberdrola el próximo sábado 3 de septiembre contra el Caja Rural Aula Valladolid. Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y que tendrá lugar en el Pabellón Huerta del Rey.

Tras disputar seis partidos de pretemporada, el conjunto franjiverde afronta el inicio de competición liguera con un balance positivo de cuatro victorias y dos derrotas frente a equipos como el Costa del Sol Málaga, KH-7 BM. Granollers y el BM. Morvedre.

Las de Joaquín Rocamora llegan con la moral alta y con un equipo renovado, que aspirará a repetir, o mejorar, la actuación de la temporada pasada dónde se situaron en sexta posición en la Liga Guerreras Iberdrola, pese a las circunstancias en las que el equipo terminó la campaña.

Sin embargo, deberán enfrentarse en su estreno a un equipo difícil como lo es el Caja Rural Aula Valladolid de Miguel Ángel Peñas. Un conjunto que destaca por su velocidad en el juego y que complica las tareas defensivas del AtticGo BM. Elche, haciéndole un rival complicado.

Pese a las salidas de jugadoras como Danila So Delgado, Cristina Cifuentes o Lourdes Guerra, las vallisoletanas mantienen la calidad con jugadoras como Elba Álvarez, Teresa Álvarez o Amaya González de Garibay, que serán sin duda las referentes en ataque del conjunto vallisoletano.

Así pues, el conjunto ilicitano, deberá afrontar el inicio de competición visitando uno de los pabellones más complicados de la Liga Guerreras Iberdrola contra un rival con el que la temporada pasada el balance fue positivo para las Franjiverdes con dos victorias (28-23; Partido de ida / 25-26; Partido de vuelta).

Este partido servirá como debut con la franjiverde en la competición nacional para Danila So Delgado, Pipy Wolfs, María Carrillo, Raquel Moré, Zaira Benítez, Udane Bernabé y Keren Teplitsky.

Serán baja por lesión: Ivet Musons, Elena Martínez, Celia Guilabert, Pamela Rodrigues, Tessa Van Zijl y Clara Gascó.

Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo BM Elche destaca: “Seguro que será un encuentro muy complicado dónde espero que seamos capaces de controlar el ritmo del encuentro para que así aumenten nuestras opciones de victoria”.