CLUB

ORIGENES

En el año 1958 se funda en nuestra ciudad el Club Balonmano Elche .Ese año participó por primera vez en la Liga de División de Honor Masculina.

Desde aquellos remotos años el Club Balonmano Elche ha destacado por ser una de las mejores canteras de España. Muchos de nuestros jugadores/as han representado a la Comunidad Valenciana en los distintos Campeonatos y han
vestido la camiseta de la Selección Española
(Cadete, Juvenil y Absoluta).

Nuestro Equipo Senior Femenino es el equipo más veterano de los que juegan en División de Honor Femenina. Actualmente, Clara Gascó y Daniela So Delgado son jugadoras internacionales con la Seleccion Española absoluta y Keren Teplitsky con la Seleccion de Israel.
Tessa Van Zijl, es internacional también con la selección de Holanda.

VALORES

Jugar a balonmano representa mucho más que un entretenimiento. Hacer deporte fomenta valores como el esfuerzo, la autonomía, liderazgo y también valores sociales como la cooperación y ayuda a los demás.
Estos valores son parte de todas las personas que forman la entidad, jugadores y jugadoras, familias, personal técnico y junta directiva.

AMISTAD

RESPETO

IGUALDAD

ESFUERZO

TOLERANCIA

COOPERACIÓN

RESPONSABILIDAD

OBJETIVO

Nuestro objetivo es fomentar la práctica del deporte, concretamente el balonmano, la recreación y aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social.

TRAYECTORIA

Nuestro equipo Juvenil Femenino fue Campeón de España las temporadas 14-15, 17-18 y 18-19 (dos años consecutivos, único equipo que lo ha conseguido).

Temporada 2020-2021
El equipo Bm Elche Café Musetti se proclamó Campeón de España Cadete femenino.
El Senior femenino Bm Elche Visitelche.com se proclamó Campeón de la Copa de Su Majestad La Reina, primer título de la máxima categoría que consiguió el club en su dilatada trayectoria.

Temporada 2021-2022
Esta última temporada, el club ha tenido más de 20 equipos en competición con cerca de 300 jugadores.
El Senior femenino Visitelche.com conquistó la Supercopa de España y acabaron en una meritoria, si tenemos en cuenta los presupuestos que manejan nuestros rivales, 6ª posición en la Liga de División de Honor, Liga Iberdrola, lo que le da plaza para jugar competición europea por tercer año consecutivo.
El equipo Senior Masculino Bm Elche Affidea-Clínica Tesla ha realizado una gran temporada en Primera División Nacional, luchando por las plazas de ascenso hasta el final de la competición.
Además, dos equipos del club, el juvenil femenino Bm Elche Atasa y el cadete masculino Bm Elche Grupo Assa han disputado las fases finales de su Campeonato de España quedando en 4º y 7º lugar respectivamente.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */