Qué nada nos pare

Soñar es gratis, al menos eso dicen. Lo que no dicen es que, para soñar, hay que trabajar mucho. El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora puede soñar porque trabaja mucho. El equipo franjiverde vuelve a envolverse de la magia europea y el próximo domingo recibirá en el partido de ida al HG Gjorche Petrov-WHC Skopje macedonio desde las 12:30 horas en el pabellón Esperanza Lag. El encuentro supone el primer asalto a los cuartos de final de una competición que está entre ceja y ceja para la plantilla que dirige el entrenador oriolano. El conjunto ilicitano ya ha demostrado en las tres anteriores rondas que la ilusión no se negocia, tras haber eliminado a HC Byala, OFN Ionias y Madeira Andebol SAD.

La eliminatoria llega al Esperanza Lag en el mejor momento de la temporada para el Atticgo BM Elche. Las ilicitanas son líderes de la Liga Guerreras Iberdrola, a falta de dos partidos para que finalice la fase regular, y el sueño de conseguir una plaza para la próxima edición de la EHF European League sigue más vivo que nunca. El triunfo ante KH-7 BM Granollers ha confirmado por enésima ocasión que el conjunto franjiverde es candidato a todo, gracias a su funcionamiento y rendimiento coral. La fuerza del equipo está en el grupo y las franjiverde cotizan al alza gracias a una temporada que ya ha cumplido los siete meses, pretemporada incluida, para que el Atticgo BM Elche haya metido la sexta marcha y haya adquirido velocidad de crucero durante las últimas semanas.

Mensaje de Rocamora

La cita del próximo domingo ante el HC Gjorche Petrov-WHC Skopje llega envuelta por las fisuras que tiene la normativa. El conjunto macedonio ha realizado cuatro fichajes que van a cambiar por completo sus prestaciones sobre la pista. Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche se ha mostrado “sorprendido” al mismo tiempo que ha reconocido que “mientras que las reglas lo permitan, no podemos hacer ni decir nada, pero es ilógico”. El entrenador oriolano ha asegurado que, más allá de nombres sobre la pista, “si somos nosotras mismas, tendremos muchas opciones de poder acceder a la siguiente ronda”. El técnico ha explicado que “nosotras no vamos a perder la eliminatoria, si no estamos en seminfinales será porque ellas son mejores y nos ganan”. El pabellón Esperanza Lag espera presenta lleno, más de 2.000 personas, como ya sucediera ante el Madeira Andebol SAD.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Cuartos de final (partido de ida): Atticgo BM Elche- HC Gjorche Petrov-WHC Skopje

Fecha: Domingo, 10 de marzo de 2024

Hora: 12:30 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Árbitros: Doru Manea y Radu Iliescui (Rumanía)

Delegada de mesa: Mary Lyn Agius (Malta)

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

El esfuerzo muere en la orilla

El Atticgo BM Elche no ha podido sumar en su visita al CBM Algemesí y ha perdido por 36-27 en el pabellón 9 d’Octubre de la ciudad valenciana. El equipo franjiverde ha ido a remolque durante los primeros treinta minutos, con distancias máximas de tres goles (9-6) que, a pesar

Leer más »

Déjà vu en Algemesí

El Atticgo BM Elche regresa hoy a Algemesí diez meses y veintitrés días después con un mismo objetivo, sumar puntos de permanencia. El equipo franjiverde vuelve al pabellón 9 d’Octubre para medirse al Club BM Algemesí desde las 12:00 horas para disputar un partido ante un rival directo para conseguir

Leer más »

Primer paso hacia cuartos de final

El Atticgo BM Elche ha golpeado primero en la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup y se ha impuesto por 22-28 al KPR Gminy Kobierzyce, en el Adam Wojcik Sports Hall polaco. El equipo franjiverde ha encarrillado pronto su triunfo, con un arranque 2-5 que le ha

Leer más »