El Atticgo BM Elche de Sergio Belda estrena esta tarde, desde las 20:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, su fase de partidos de pretemporada con la disputa del trofeo Festa d’Elx ante el EON Alicante de División de Honor Plata. El equipo ilicitano, con poco menos de una semana (mañana se cumple) de trabajo veraniego a la espalda, se enfundará la camiseta franjiverde para empezar a acumular sensaciones sobre el 40×2; más allá de las duras sesiones de trabajo físico que ha llevado a cabo desde el pasado jueves.

El partido ante el conjunto alicantino permitirá ver a los tres fichajes que el Atticgo BM Elche ha realizado de cara a la temporada 2023/2024. Juan Pedro Espinosa, Pablo Pérez ‘Paupe’ y Adrián Labañera volverán a reencontrarse con la afición ilicitana tras sus pasos por BM Alarcos, CBM Elda CE Eldense y EON Alicante. Sergio Belda contará con el bloque de jugadores con el que afrontará el curso, aunque el entrenador ilicitano no podrá disponer de toda la plantilla debido a que determinados componentes todavía no se han unido a la dinámica de pretemporada. El partido podrá seguirse en directo a través del streaming del CBM Elche en Youtube.

Convocatoria franjiverde

La lista de jugadores que afrontarán el partido son los porteros Joan García y Manuel Bolaños (juvenil); Raúl Jover, Esteban Boix, Adrián Navarro, Álvaro Zurdo, Emilio Losa, Kike Gil, Pedro Muñoz, Daniel Pérez, Carlos Murcia, Julián Gil, Sergio Vilella e Iván Ruano; además de los fichajes anteriormente mencionados y los juveniles Faust talens, Hugo Téllez y Nacho Pardo. Juan Antonio Espinosa, Alberto Casals y Mario Pérez se incorporarán en los próximos días, mientras que Tomás Fuentes sigue trabajando en su recuperación de lesión de ligamento cruzado sufrida a finales del mes de marzo.

Adrián Labañera ha analizado para el gabinete de Prensa del CBM Elche el partido ante el que el pasado curso, en la recta final, fue su equipo. “Han cambiado mucho su base, aunque sigue habiendo algunos compañeros míos. Es un equipo difícil, con mucho jugador joven de la categoría y algunos que han jugado con nosotros, son todos muy buenos. Intentaremos dar todo para tener un buen nivel de partido. Será un partido bonito, porque jugar contra un equipo grande gusta, pero es pronto para ver cosas de esta temporada”.

El extremo izquierdo se ha referido también a los primeros días de pretemporada franjiverde reconociendo que de cara al Festa d’Elx “es pronto para poder ver algo de lo que seremos, porque es el primer partido y llevamos pocos días de balón” y destacando que “los primeros días de pretemporada siempre son duros porque hay mucha carga física y poco balón, pero estamos rindiendo bien y entrenando con muchas ganas” ha concluido.

Siguiente parada

El Atticgo BM Elche tendrá sesión de recuperación mañana, tras la disputa del partido, y retomará su actividad de pretemporada el próximo jueves con una nueva sesión de entrenamiento en el pabellón Esperanza Lag desde las 20:30 horas. El equipo ilicitano tendrá por delante una nueva semana de trabajo, a la espera de disputar su segundo duelo preparatorio, en esta ocasión desplazándose hasta Elda para enfrentarse el jueves 31 de agosto, desde las 20:30 horas, al CBM Elda CE Eldense en el pabellón Rafael Tapia. (Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */