El Atticgo BM Elche 2024/2025 ya tiene configurada su base de plantilla, para seguir disfrutando la próxima temporada con su habitual mezcla de juventud y experiencia. El club franjiverde se aseguró el pasado curso la continuidad de varias jugadoras que han confirmado en la Liga Guerreras Iberdrola la apuesta realizada por ellas en su día, ganándose minutos y experiencia en la élite del balonmano femenino español con el equipo que dirige Joaquín Rocamora; mientras que otras son una apuesta de futuro, rindiendo en el presente. La entidad ilicitana contará durante la próxima campaña con Nicole Morales, Paola Bernabé, Zaira Benítez, Lisa Oppedal, Paula Agulló y Noelia Solla.
Nicole Morales se ha convertido en una referencia en la portería del Atticgo BM Elche. La guardameta cumplirá el próximo curso su séptima temporada en territorio franjiverde, tras aterrizar la temporada 2018/2019 en Carrús procedente del KH-7 BM Granollers. La catalana ha crecido de la mano de Joaquín Rocamora, y el trabajo específico de Manu Ferrer, para ser el pasado curso 2022/2023 la mejor en su puesto de la Liga Guerreras Iberdrola y cumplir el sueño de vestir la camiseta de las Guerreras en partido oficial.
Paola Bernabé disfrutará la próxima campaña de su cuarto curso consecutivo en Elche. La torrevejense, mejor joven promesa de la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada 2021/2022, ha dado un paso al frente para ponerse galones en la dirección del juego franjiverde sobre el 40×20; sumando acierto goleador. Internacional en categorías inferiores, la central ha ido aumentando su protagonismo en defensa y ataque, para convertirse en uno de los referentes del equipo ilicitano durante las últimas temporadas.
Zaira Benítez también sumará en su trayectoria profesional la tercera temporada a las órdenes de Joaquín Rocamora en el Atticgo BM Elche. La eldense ha correspondiendo con trabajo la confianza depositada en ella durante el curso 2021/2022 en donde aceptó la propuesta franjiverde. Con cerca de cincuenta partidos la pasada campaña, la central sigue la estela de minutos del anterior curso en el presente; siendo fundamental en las tres competiciones que el equipo ilicitano ha disputado a estas alturas de campaña; Liga Guerreras Iberdrola, EHF European Cup y previa de Copa de la Reina.
Lisa Oppedal jugará por tercer curso en el Atticgo BM Elche. La extremo izquierdo es una fija en los planes de partido del Atticgo BM Elche. La torrevejense ha cumplido con nota cada vez que Joaquín Rocamora ha tenido que echar mano de ella y, pesar de su juventud, ha sabido adaptarse a la exigencia que conlleva una categoría tan exigente como la Liga Guerreras Iberdrola, a la que dio el salto desde divisiones inferiores. La temporada pasada disputó treinta partidos en tres competiciones y en la presente va camino de superar los registros de su debut, reforzando la apuesta realizada.
Apuestas de futuro
Paula Agulló es uno de los máximos exponentes de la cantera del CBM Elche. La extremo derecho sigue formándose en el Atticgo BM Elche B que dirige Nuria Andreu pero es una habitual en los entrenamientos que dirige Joaquín Rocamora. La ilicitana debutó el pasado curso en la Liga Guerreras Iberdrola, disputando diez partidos ligueros y dos de competición europea, anotando doce goles entre ambas competiciones. La próxima será su cuarta temporada en dinámica de primer equipo, tras proclamarse campeona del EHF Championship con las Guerreras Junior y lograr la clasificación para el Mundial de la categoría.
Noelia Solla está disfrutando de su primera temporada en Elche. La pivote, como Paula Agulló, acumula minutos en el filial de Primera Nacional femenina, pero entrena habitualmente a las órdenes de Joaquín Rocamora. La gallega ya ha tenido la oportunidad de debutar con el Atticgo BM Elche, jugando en la primera eliminatoria disputada ante el HC Byala, en partido de vuelta de la EHF European Cup. La pontevedresa anotó cuatro goles en los minutos que disputó, demostrando su fuerza desde los seis metros y confirmando que es una apuesta de futuro para el equipo franjiverde.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche