Dicen que no hay dos sin tres. El Atticgo BM Elche vuelve a ser el líder de la Liga Guerreras Iberdrola. La victoria cosechada el pasado sábado ante el Replasa Beti-Onak por 25-35 en el Polideportivo Municipal Hermanos Induráin ha confirmado el gran momento que vive el equipo de Joaquín Rocamora. Las ilicitanas han cerrado una semana fantástica accediendo a los cuartos de final de la EHF European Cup, tras eliminar al Madeira Andebol SAD, clasificándose para la fase final de la XLV Copa de la Reina que tendrá lugar en San Sebastián em mayo, tras deshacerse del Lobas Global Atac Oviedo, y aupándose al primer puesto de la tabla de la competición de la regularidad doméstica.

El conjunto ilicitano mejora las diferencias goleadoras que, a día de hoy, presentan Super Amara Bera Bera, segundo clasificado, y Costa del Sol Málaga, tercer clasificado. Las ilicitanas tienen +86, por los +80 de las donostiarras y los +27 de las malagueñas. Cabe destacar que, hasta que no finalice la fase regular y se hayan producido los enfrentamientos directos entre los equipos que igualan a puntos, no se podrá establecer el orden final, más allá del concepto que en estos momentos manda, que es la suma de puntos en una liga particular entre los equipos implicados. Hay recordar que el Atticgo BM Elche tiene pendiente disputar el duelo de vuelta contra Super Amara Bera Bera, contra el que perdió en el Esperanza Lag (22-32); mientras que ha ganado y ha caído derrotado contra Costa del Sol Málaga (33-26 y 20-18). El duelo entre vascas y andaluzas sí está ya cerrado con victoria malagueña en la ida (26-21) y victoria donostiarra en la vuelta (25-21).

El equipo franjiverde defenderá su primer puesto, por tercera ocasión esta temporada, el próximo sábado, desde las 19:00 horas, en el partido que medirá al conjunto ilicitano en el pabellón Esperanza Lag ante el Motive.co Gijón La Calzada. Las jugadoras de Joaquín Rocamora ya fueron primeras tras ganar sus encuentros ante Lobas Global Atac Oviedo y Elda Prestigio, en las jornadas siete y diez del presente curso. El primer puesto siempre se consiguió por mejor diferencia de goles, uno más que Super Amara Bera Bera en la segunda ocasión, e incluso en la primera por acumular más tantos a favor en el casillero que el Caja Rural Aula Valladolid. Unos números que demuestran la igualdad que existe esta temporada em la cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola.

Premio al trabajo

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha restado importancia al actual liderato lo ha tildado de “anecdótico” aunque ha reconocido que es “algo que gusta”. “Verte en lo más alto de la clasificación reconforta, pero no tiene una gran importancia más allá de ser la recompensa al trabajo que está haciendo el equipo y cómo están creyendo en el proceso diario. Ojalá lo mantengamos el máximo tiempo posible y para ello tenemos que seguir centradas en nosotras mismas”. Cabe recordar que, terminar primero la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola no significa ser campeón, pero es muy importante por dar acceso directo a la EHF European League, un peldaño por encima de la EHF European Cup, y da ventaja en el factor pista durante la disputa de los partidos del play-off por el título.

El Atticgo BM Elche ya había sido en temporadas anteriores líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Durante la campaña 2020/2021, el equipo ilicitano apellidado VisitElche.com, disputaba la competición en la primera fase de la temporada en el Grupo B de la categoría. Fue líder el solitario durante cuatro jornadas. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora manejó los mandos del subgrupo tras imponerse en Gijón 19-27, un 5 de enero de 2021, y hasta caer en Telde contra el BM Rocasa Gran Canaria por 16-13 (que hizo líderes a las canarias), el 3 de marzo de 2021. Entre medias, las ilicitanas se impusieron a BM Morvedre (25-20), BM Salud Tenerife (34-27) y Adesal Córdoba (24-27).

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Zureda Press / Lobas Global Atac Oviedo

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */