El Atticgo BM Elche seguirá contando la próxima temporada con Kelly Rosa. El club ilicitano y la lateral izquierdo brasileña han llegado un acuerdo para renovar el vínculo contractual que unía a ambas partes hasta final de temporada. La firma del contrato refleja la confianza que existe entre entidad y deportista, así como la satisfacción con el rendimiento ofrecido durante estos primeros meses de competición.
Kelly Rosa ha destacado, en declaraciones para el gabinete de Prensa del CBM Elche que “me siento feliz y contenta, porque voy a seguir aprendiendo como jugadora”. La lateral izquierdo ha reflexionado sobre los meses de competición en clave franjiverde que ha disputado y ha reconocido que “está siendo un año de mucho aprendizaje. Me estoy acostumbrando al equipo y a su modelo de juego, pero aprendo cada día”. La brasileña se ha referido a los motivos de su renovación y ha explicado que espera “seguir disfrutando y aprendiendo” asegurando que “tengo nuevas metas y objetivos marcados para mejorar, creo que puedo crecer mucho”.
La jugadora sudamericana ha disputado, hasta el momento, catorce partidos de Liga Guerreras Iberdrola anotando cuarenta y un goles en su casillero particular. A dichos encuentros debe sumar el de segunda fase de Copa de la Reina, en donde Kelly Rosa marcó nueve goles en Oviedo, así como los seis encuentros de EHF European Cup en los que ha marcado nueve tantos; según los datos recogidos por la base estadística de la Real Federación Española de Balonmano.
Jugadora de proyección
Kelly Rosa ha sido una de las sorpresas agradables de la selección de Brasil que disputó el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia. La jugadora del Atticgo BM Elche anotó quince goles en tres partidos disputados, regalando ocho asistencias. Con anterioridad, formó parte de la selección de As Leoas que se hizo con el torneo Panamericano 2023 disputado en Chile el pasado mes de noviembre, y que dio billete directo a Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 para los que Kelly Rosa tiene muchas opciones de ser convocada.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche