El Atticgo BM Elche de Sergio Belda cotiza al alza. Cinco victorias en cinco partidos. Pleno. Diez de diez, casi nada, pero, sobre todo, la sensación de que el crecimiento que está experimentando el equipo franjiverde no tiene límites. KH-7 BM Granollers B (33-28), CBM MN Torrevieja (28-32), UCAM Balonmano Murcia (27-24), BM Servigroup Benidorm B (18-30); y, el pasado sábado, Levante UD BM Marni (33-28); bien lo pueden confirmar. Lejos en el tiempo quedan las dos derrotas con las que el conjunto ilicitano empezó la temporada ante BM Cantera Sur (28-34) y BM Ritec Águilas (30-29). La reacción llegaba tras la jornada de parón obligatorio, por grupo impar, y desde entonces los franjiverde no saben qué es perder un partido.

Además, la marca colectiva del equipo es también la marca individual de su entrenador. Sergio Belda ha conseguido quitarse el recuerdo que hace dos temporadas le dejaba la derrota contra la Peña Deportiva El Capricho (33-27) que cortó el gran inicio de curso franjiverde con cuatro triunfos en cuatro partidos. También la visita a Águilas durante aquella misma temporada en donde los ilicitanos sucumbieron ante el cuadro murciano (27-26) y se quedaron de nuevo a las puertas del cinco de cinco. Estadísticas y datos que cogen el relevo de otras y otros para, sobre lo más objetivo que puede haber, los números; demuestran que el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa.

Racha mejorada

El equipo ilicitano se imponía en las cuatro primeras jornadas de la temporada 2020/2021 a a Fertiberia Puerto Sagunto B (37-32), UCAM Balonmano Murcia (29-30), Mitoura Handbol Marratxí (35-24) y BM Elda CE Eldense (22-31). El conjunto franjiverde lograba un ocho de ocho puntos en el casillero que les convertía en líderes de la categoría desde la segunda jornada, igualado a puntos con Mitoura Handbol Marratxí, y en solitario una fecha del calendario más tarde durante dos fines de semana. No fue la única vez durante aquella campaña. Los ilicitanos repitieron la racha victoriosa de la décimo novena a la vigésimo segunda jornada de competición liguera imponiéndose a CBM Elda CE Eldense (36-22), Peña Deportiva El Capricho (32-24), CBM Maristas Algemesí (26-27) y Levante UDBM Marni (32-27). Ahora, dos cursos después, esas rachas son historia y en Algemesí el Atticgo BM Elche puede seguir escribiendo la suya propia.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Pepe Avilés

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */