La historia europea del Atticgo BM Elche ha permitido acumular muchas estadísticas. No es la más amplia del balonmano femenino español, pero sí la más constante durante las últimas temporadas. El equipo franjiverde ha competido de manera consecutiva en las últimas cuatro campañas, contando la presente en la EHF European Cup sin olvidar los dos años de Copa EHF en los que participó en los cursos 2009/2010 y 2013/2014. El conjunto ilicitano ha marcado en los veintiocho partidos disputados en, hasta el momento y antes de mañana contra el OFN Ionias griego, catorce eliminatorias; un total de 774 goles repartidos entre 51 jugadoras.

Danila So Delgado es la máxima goleadora de la historia del Atticgo BM Elche. La zaragozana ha marcado un total de cincuenta y cuatro goles, repartidos entre diez partidos durante la pasada temporada y los primeros partidos de la presente. Una cifra que hace que la lateral izquierdo aragonesa vea portería en 5’4 ocasiones durante cada encuentro disputado. La gran temporada realizada por el Atticgo BM Elche el pasado curso, llegando hasta semifinales, permitió a la internacional absoluta española acumular ocho partidos en su casillero, en la temporada de su debut franjiverde en el Viejo Continente, con treinta y ocho tantos. Una lesión le apartó del doble duelo ante el Mecalia Atlético Guardés. La aragonesa ya ha jugado los dos primeros duelos de la presente temporada contra el HC Byala anotando diez goles en la ida, máximo registro de una jugadora franjiverde en un partido europeo, y seis en la vuelta.

Alternativa

Clara Gascó persigue muy de cerca a su compañera en busca del primer puesto del pódium. La jugadora de Onda ha anotado cincuenta y tres goles, uno menos, pero repartidos en el doble de partidos que Danila So Delgado, veinte, acumulando una media de 2’65 tantos por encuentro. La extremo derecho castellonense ha aprovechado su condición de tercera jugadora con más partidos de la historia del Atticgo BM Elche en Europa para, de forma constante y segura, alcanzar una cifra que le ha permitido durante las últimas cuatro temporadas en las que el conjunto ilicitano ha competido de manera consecutiva en la EHF European Cup, subirse al segundo peldaño de la clasificación que encabeza Danila So Delgado.

El tercer puesto en la tabla es para Tessa Van Zijl (38), mientras que la cuarta y la quinta posición las ocupan Celia Guilabert (37) y Paola Bernabé (33). Las tres jugadoras han aprovechado, por una parte, su caudal anotar y, por otra, sus amplios recorridos en el primer equipo, para convertirse en las principales alternativas, aunque ya situándose más lejos, de Danila So Delgado y de Clara Gascó; en el top cinco. Los siguientes puestos los ocupan jugadoras que ya no defienden los colores franjiverde. África Sempere e Ivet Musons acumulan los mismos tantos que Paola Bernabé, treinta y tres, y a partir de ahí vuelven a aparecer jugadoras del actual plantel como Pipy Wolfs (32) y María Flores (32). Elena Martínez, esta temporada en Oviedo, completa el top diez con treinta goles.

Nombres ilustres

La clasificación da cabida también a jugadoras que, si bien demostraron un importante potencial goleador, no tuvieron la oportunidad de tener continuidad en competición europea viendo sus cifras menguadas por la participación franjiverde en el Viejo Continente, como Ana Martínez (23), Esther Martínez (18) o Ana Vicente (17). Otras como Jennifer Gutiérrez (17) o Lara González (12), goleadoras de contrastada categoría, dejaron el antiguo Carrús con muy pocos partidos europeos, cuatro, en sus casilleros, pero con una importante media por encuentro, para seguir evolucionando y creciendo en el balonmano internacional. Y es que una cosa es la cantidad de goles marcados y otra el porcentaje por partido. Danila So Delgado sigue siendo la número uno con 5’4 por encuentro; Carmen Machado, con nueve tantos en dos partidos, acumula 4’5 por encuentro; mientras que Flavia Nascimento, con 4’33, marcó tres goles en tres duelos.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */