Con el ejemplo de Bera Bera

El Atticgo BM Elche quiere volver a sonreír. El equipo franjiverde regresa al pabellón Esperanza Lag, escenario de gestas en donde las ilicitanas han vivido la única alegría de la temporada 2024/2025 en forma de victoria. No fue en un duelo cualquiera. El conjunto de Joaquín Rocamora tumbó a Super Amara Bera Bera en uno de esos partidos que crean afición. Ahora, tres jornadas después, las ilicitanas reciben a otro de esos rivales de enjundia ante los que, más allá de que la victoria valga los mismos puntos que en cualquier compromiso, lograr el triunfo genera intangibles que suman más allá del casillero. El Atticgo BM Elche se mide al Costa del Sol Málaga, desde las 21:00 horas con las cámaras de Tele Deporte como testigos, con el objetivo de seguir creciendo y demostrándose a sí mismo que quien quiere, puede.

El equipo franjiverde ha acumulado dos derrotas de forma consecutiva, ambas a domicilio, ante Caja Rural AULA Valladolid y Replasa Beti-Onak; que le han situado en la décima posición de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. Por su parte, el Costa del Sol Málaga llega invicto al pabellón Esperanza Lag con un empate y cuatro victorias en su casillero, que le han colocado en la segunda posición de la tabla, por detrás del impoluto Mecalia Atlético Guardés. Ambas escuadras reeditarán un duelo que se ha convertido en un clásico de la competición que se ha disputado de manera ininterrumpida durante las últimas diez temporadas en territorio franjiverde con cuatro victorias ilicitanas, cuatro triunfos malagueños, dos empates y una jornada que no se jugó por la pandemia del covid-19.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha repasado en tiempo de previa las claves de la cita que su equipo tiene mañana ante Costa del Sol Málaga. El técnico ha destacado que “junto a Super Amara Bera Bera son el máximo favorito y todo el mundo le señala como la mejor plantilla, construida para ganar títulos con jugadoras de experiencia. Es un rival que nos conoce muy bien, como nosotras a ellas, pero para nosotros lo más importante es refrendar esta buena semana de entrenamientos que estamos llevando a cabo y ver que somos capaces de ser nosotras mismas y de empezar un nuevo camino”. El oriolano ha recordado que “en el pabellón Esperanza Lag somos más fuertes y un factor diferencial es nuestro público”.

Mensaje de Rocamora

El entrenador del Atticgo BM Elche se ha referido al momento que vive su equipo y no ha escondido que “la situación es compleja” aunque ha asegurado que “desde dentro éramos conocedoras de que es un grupo nuevo y en formación que debe evitar que hagamos comparativas con el anterior, que debe centrarse en el presente para construir el futuro”. Rocamora ha reconocido que “nos gustaría estar jugando mejor, más allá de los resultados para ver un avance en el proceso de enseñanza y de aprendizaje que en este momento está estacado”.  El oriolano ha reflexionado sobre qué Atticgo BM Elche espera ver mañana sobre el 40×20 del Esperanza Lag. “Un equipo aguerrido y luchador, capaz de tomar la iniciativa defensiva, pero sin perder el sentido colectivo y la solidaridad, para poder correr y elevar el ritmo de partido con más posesiones para jugar”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 6ª: Atticgo BM Elche- Costa del Sol Málaga

Fecha: Viernes, 18 de octubre de 2024

Hora: 21:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: TeleDeporte y Tele Elx

Streaming: https://www.youtube.com/live/cG4S8Te2aHU

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (Comité catalán)

Delegado de mesa: Cayo Hernández Sánchez

Cronometradores y anotadores: Joaquín Ribes Ribes y José Chico de Guzmán Dolz

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Que el listón no baje

El Atticgo BM Elche cierra mañana, desde las 20:00 horas, el año 2025, y la primera vuelta de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, recibiendo en el pabellón Esperanza Lag al KH-7 BM Granollers. El equipo franjiverde disputa el segundo de los dos partidos que el calendario ha

Leer más »

El último esfuerzo

El Atticgo BM Elche de Santiago Brian luchará mañana, desde las 17:15 horas, para despedirse del año 2025, con una victoria que le permita pasar las vacaciones fuera de la zona de descenso de categoría. El equipo franjiverde recibe al Club BM Móstoles, rival directo en la lucha por la

Leer más »

Regreso a lo grande (20-33)

El Atticgo BM Elche ha regresado a la Liga Guerreras Iberdrola a lo grande. El equipo franjiverde ha cuajado un partido muy completo en su visita al Zonzamas Plus Car Lanzarote y se ha impuesto por 20-33 al conjunto canario en el Palacios de los Deportes de Arrecife. Las ilicitanas

Leer más »