El infantil masculino crece táctica y competitivamente

El Atticgo BM Elche infantil masculino ha cerrado una temporada de mérito en donde los jugadores de Alberto Martínez han crecido cubriendo con éxito las etapas marcadas a principio de curso. El equipo franjiverde, segundo clasificado en la fase regular de la liga provincial, con unos números parejos a los del campeón, se quedó con la espina clavada de no poder certificar su presencia en sector, con un trabajado tercer puesto autonómico.

Alberto Martínez, entrenador del infantil femenino, ha explicado que “el equipo ha ido de menos a más con una progresión constante, en una primera fase de competición en la quedamos subcampeones dándonos esa plaza en un Autonómico en el que nos quedamos a puntito de esas finales” y ha reconocido que “quizás le ha faltado esa madurez competitiva en momentos clave de partido, pero ha venido muy bien a todos para su formación”.

El técnico ilicitano se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su grupo de jugadores. “Había distintos objetivos, dependiendo del enfoque. El prioritario, y el que de verdad nos tiene que importar, es el de la formación de los niños como jugadores. Todos han crecido técnico tácticamente y pasan de categoría con una base muy sólida. Después, a nivel de competición, el objetivo era meterse en los cruces del Autonómico”.

Objetivos

Finalmente, Alberto Martínez ha augurado a sus jugadores “un futuro lleno de éxitos, tanto en pista como fuera de ella. Se ha creado un grupo de jugadores que, ya no son sólo compañeros, son amigos que comparten muchos momentos fuera del balonmano y eso es lo importante”, ha concluido el entrenador del infantil masculino, que ha destacado que “queríamos competir y considero que también lo hemos cumplido en gran medida”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Broche de oro a la pretemporada franjiverde

El Balonmano Elche ha cerrado su pretemporada con victoria 27-20 ante el Costa del Sol Málaga. El triunfo ha permitido al equipo franjiverde llevarse una nueva edición del Trofeo Festa d’Elx a sus vitrinas en un partido que ha volteado con puño de hierro (1-3) con un parcial 5-1, que

Leer más »

Exigente Festa d’Elx para cerrar la pretemporada

El Balonmano Elche cierra mañana, desde las 19:00 horas, su pretemporada veraniega 2026 con la disputa del Trofeo Festa d’Elx en el pabellón Esperanza Lag ante el Costa del Sol Málaga. El equipo franjiverde pone punto final a seis semanas de trabajo en donde ha disputado, hasta el momento y

Leer más »

Primera derrota de pretemporada

El Balonmano Elche ha encajado su primera derrota de pretemporada por 25-22 ante el CBF Elda Prestigio en el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. El equipo franjiverde no ha podido hacer valer una renta de cinco goles, conseguida en la segunda parte tras marcharse empate a vestuarios, y, tras encajar

Leer más »