El Atticgo BM Elche quiere hacer valer el factor Esperanza Lag para estar en los cuartos de final de la EHF European Cup. El equipo ilicitano ha ganado dieciocho de los veintidós partidos que ha disputado en territorio franjiverde (incluyendo aquellos duelos en los que la eliminatoria se ha jugado de manera íntegra en Elche como sede única), y sólo ha sufrido tres derrotas y un empate. Unos números que han hecho del recinto deportivo ilicitano un fortín para mantener vivo el sueño europeo durante cada temporada.
El conjunto de Joaquín Rocamora jugará por quinta ocasión una vuelta de eliminatoria europea en suelo ilicitano, pero será la primera en la que lo haga tras haber jugado la ida fuera de España. El equipo franjiverde se ha enfrentado en el segundo partido de una eliminatoria al Kale Kicevo (29-22), KA/POR (21-22), Maccabi Arazim Ramat Gan (29-22), Valur Handbolti (18-21) y OFN Ionias (33-27); sumando tres victorias y dos derrotas, aunque ninguna de ellas privó de seguir vivo al Atticgo BM Elche en competición europea.
El equipo franjiverde no ha conseguido remontar nunca una eliminatoria, si la ha empezado perdiendo. La temporada 2023/2014 dejó en segunda ronda de la Copa EHF la derrota por 40-21 ante el HC Astrakhanochka ruso. Cabe destacar que aquella ronda se jugó de manera íntegra en territorio soviético, actuando el, por aquel entonces, CBM Elche Mustang como visitante en ambas citas. El curso 2021/2022 dejó un empate inicial (22-22) ante Rocasa Gran Canaria, que no se pudo remontar en tierras insulares.
Estadística a romper
El pasado curso, tras perder en Elche por 22-23 ante el Mecalia Atlético Guardés, también se cayó en la vuelta en tierras gallegas. Ahora, el Atticgo BM Elche quiere romper la estadística y demostrarse a sí mismo que es capaz de seguir escribiendo su propia historia para alcanzar la siguiente ronda de la EHF European Cup. La próxima página tendrá como protagonista al Madeira Andebol SAD y significará la primera visita de un equipo portugués en la historia del balonmano ilicitano tras jugar ante rivales macedonios, rusos, luxemburgueses, islandeses, israelíes, serbios, búlgaros, griegos y españoles.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche