Europa pasa por Elche. El Atticgo BM Elche se enfrenta esta tarde, desde las 19:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, al Madeira Andebol SAD. El equipo de Joaquín Rocamora debe remontar el 27-26 con el que se saldó el partido de ida de los octavos de final de la EHF European Cup, si quiere estar en la siguiente ronda del torneo continental. Las ilicitanas dominaron durante gran parte del encuentro disputado en Funchal, pero el empuje del rival, unido a sus argumentos deportivos, hicieron que las portuguesas golpearan primero en la eliminatoria.

La cita europea engalanará el pabellón Esperanza Lag y sus más de 1.800 butacas. El club franjiverde espera la mejor entrada de lo que llevamos de curso, y además ha organizado en la previa del encuentro un acto de presentación de todos sus equipos y jugadores durante la temporada 2023/2024. El objetivo pasa por llevar en volandas a la victoria, y por ende al pase a la siguiente ronda de la EHF European Cup, al equipo de Joaquín Rocamora. El entrenador oriolano tiene disponible a toda su plantilla para afrontar un partido que convertirá el pabellón Esperanza Lag en epicentro deportivo del fin de semana en Elche.

Resultado necesario

El Atticgo BM Elche debe ganar, mínimo, por dos goles de diferencia para asegurar su pase a los cuartos de final de la EHF European Cup. Cualquier triunfo franjiverde por un tanto haría que el partido se fuera de manera inmediata, y sin prórroga, a los lanzamientos desde los siete metros; en base a la nueva normativa que la EHF ha instaurado durante esta temporada, en donde el valor de goles como visitante no tiene peso en un resultado en el que, igualando la diferencia con la que se contrarreste en el partido de vuelta el resultado de la ida, da acceso a la siguiente fase.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa del encuentro ante el Madeira Andebol SAD que “sabemos a quién nos enfrentamos y qué tipo de equipo es. Tienen mucho potencial y serán mejores que en la ida, en donde hubo mucho respeto. Faltaba Araujo, su jugadora más decisiva en ataque, que estará en la vuelta; pero veo a mi equipo en su mejor semana de entrenamientos de lo que llevamos de temporada. Debemos estar concentradas en nosotras mismas”.

El técnico ha explicado que las claves del partido pasarán por “aprovechar los buenos momentos que tengamos, e intentar que nos hagan el menor daño posible en los malos momentos; la eficacia en el lanzamiento y la seguridad en portería, así como el saber jugar el partido como eliminatoria. Es a ciento veinte minutos. Puede perderse en la ida, pero no ganarse, y ahora en la vuelta no la vamos a ganar en la primera parte, pero si que podemos perderla. Hay que aprovechar la ventaja de jugar en casa”.

Llamamiento a la afición

El oriolano se ha referido a la respuesta de la grada de cara al partido del sábado y ha asegurado que “estoy convencido de que vamos a meter más de mil doscientas personas en el pabellón y la familia del Atticgo BM Elche va a responder y nos ayudará. Deben ser un estímulo, como han sido en otros partidos en los que nos han metido en el encuentro, a pesar de estar desastrosas. Espero que la gente disfrute y saboree un gran partido europeo, que creo que es el mejor que vamos a tener hasta la fecha. Si animan desde la grada, podremos vivir más fiestas como estas. Necesitamos que el público también juegue”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Nelson Martins / Madeira Andebol SAD

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Octavos de final (vuelta): Atticgo BM Elche-Madeira Andebol SAD

Fecha: Sábado, 20 de enero de 2024

Hora: 19:00 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: Tele Elx – bit.ly/48UH5xk

Árbitros: Francesco Simone y Pietro Monitillo (Italia)

Delegado de mesa: Alan Grima (Malta)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */