Las jugadoras holandesas seguirán en la entidad ilicitana al servicio de Joaquín Rocamora tras convertirse en un eje fundamental del equipo
Las jugadoras holandesas Pipy Wolfs y Tessa Van Zijl renuevan con el Atticgo Balonmano Elche tras convertirse en pieza clave del proyecto de Joaquín Rocamora en la temporada 22/23, dónde se han ganado el cariño de la afición y del vestuario a base de goles.
Ambas jugadoras llegaron el verano pasado con el objetivo de buscar minutos y ser importantes en el equipo. A día de hoy Tessa es la máxima goleadora del equipo y, pese a haberse perdido el tramo inicial de la temporada, suma 67 goles en 17 partidos, lo que la convierte en la máxima exponente ofensiva del conjunto franjiverde. También ha sido fundamental su papel en EHF European Cup, dónde sus goles decidieron eliminatorias.
Por su parte, Pipy ha demostrado ser una jugadora con un crecimiento exponencial. Pues, a sus 20 años, la joven neerlandesa ya es una de las pivotes internacionales por Países Bajos. Selección con la que ha disputado recientemente dos partidos contra Suecia logrando dos goles en su compromiso internacional. Además, la pivote franjiverde se ha hecho con un hueco en los seis metros, logrando 48 goles en 20 partidos y compartiendo posición con Katia Zhukova en los momentos de siete contra seis.
Si bien es cierto que ambas jugadoras necesitaron de un proceso de adaptación al equipo y la ciudad, a día de hoy son una parte fundamental en el equipo destacando, sobre todo, en el aspecto ofensivo del conjunto franjiverde.