Todo lo que empieza, termina. La racha del Atticgo BM Elche de Sergio Belda ha puesto punto final en Algemesí. El equipo franjiverde ha caído derrotado 35-32 en un partido en el que el equipo franjiverde nunca estuvo cómodo sobre la pista y llegó a acumular desventajas de hasta ocho goles (23-28) en el marcador del pabellón Municipal 9 d’Octubre, a pesar de que logró llegar a ponerse a tres goles de distancia del CBM Maristas Algemesí a cinco minutos para el final del partido.

El equipo franjiverde entró relajado a la pista y acabó pagando su exceso de confianza. A pesar de un inicio de intercambio de goles, hasta el empate a tres goles, los ilicitanos encajaron un parcial 5-1 que llevó el encuentro a una diferencia de cuatro tantos insalvable durante toda la primera parte, y que incluso llegó a aumentar (11-6). Juanan Espinosa se convertiría en el jugador más destacado del equipo ilicitano con nueve paradas que daban vida a los franjiverde, en su lucha contra el CB Maristas Algemesí y el cronómetro.

Derrota al descanso

La reacción ilicitana fue estéril, a pesar de que el conjunto de Sergio Belda lograba maquillar la desventaja hasta los tres tantos (16-13) con los que se marcharía a vestuarios. Una primera parte en donde la precipitación en los lanzamientos, además de la mala fortuna a la hora de encontrar portería, pasaba factura al juego del equipo franjiverde. Muchas acciones que enmendar, pero treinta minutos por delante para intentar darle la vuelta al luminoso y no renunciar a la opción de conseguir la sexta victoria consecutiva.

El descanso, sin embargo, lejos de mejorar el escenario, lo ha empeorado. Mal inicio de reanudación, parcial 4-0 en contra y sensación de impotencia. El primer gol del Atticgo BM Elche en la segunda parte no llegaría hasta el minuto 8:30, anotado por Fauts Talens. Demasiado tiempo perdido cuando tiene que darle la vuelta a un marcador fuera de casa. La desventaja empezaba a hacer mella en la confianza franjiverde y la brecha, lejos de cerrarse se ha manteniendo y en ocasiones se ha abierto más.

Aún así, el Atticgo BM Elche no ha bajado los brazos y ha llegado a tener la oportunidad de meterse en el partido cuando ha fijado el marcador en cuatro goles de diferencia (31-27), con balón para reducir la diferencia a los tres tantos. El acierto y la precipitación ha vuelto a ser los peores rivales del equipo franjiverde que no ha podido concretar la opción de partido que ha tenido, corroborando que hoy no era día para conseguir la sexta victoria consecutiva. El partido ha dejado la lesión de Iker Trull, con fractura de peroné en una acción fortuita del partido. Deseamos una pronta recuperación al jugador del CBM Maristas Algemesí.

Análisis

Sergio Belda, entrenador del Atticgo BM Elche, ha analizado la derrota de su equipo tras el partido. “Sabíamos que el rival iba a ser luchador. Nuestro problema ha sido la falta de actitud, pensar que hemos llegado con el partido ganado por la clasificación del CBM Maristas Algemesí. Pensar que los deberes estaban hechos nos ha traicionado. El partido se ha decantado por las ganas que ha puesto cada equipo sobre la pistaha explicado el entrenador ilicitano, tras ver cortada la racha de su equipo. El Atticgo BM Elche volverá a jugar el próximo sábado, 18 de noviembre, desde las 19:00 horas contra Handbol Sant Joan en el pabellón Esperanza Lag.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | Primera Nacional (E)

Jornada 9ª: CB Maristas Algemesí-Atticgo BM Elche

Fecha: Domingo, 12 de noviembre de 2023

Hora: 12:00 horas

FICHA TÉCNICA |

CB Maristas Algemesí (16+19): Andreu Jaime y Guillem Adam en portería, David Navarro (2), Rafael Adam, Andrei Cristian Dumitrache (1), Álex Alandete (2), Sergi Pelechano (5), Arturo Girbes (2), Iker Trull (5), Marc Quintana (4), Joan Ribes (1), Toni Sabater, Marc Adam (13), Jordi Camarasa.

Atticgo BM Elche (13+19): Juan Antonio Espinosa y Manuel Bolaños en portería; Alberto Casals (1), Emilio Losa (3), Pedro Muñoz, Daniel López (1), Adrián Navarro, Faust Talens (3), Álvaro Zurdo (4), Raúl Jover (5), Esteban Boix (2), Carlos Murcia, Juan Pedro Espinosa (12), Hugo Téllez, Nacho Pardo (1).

Árbitros: David Gallego Laglera y Manuel Jesús Barrera López (Comité valenciano). Excluyeron a Marc Adam, Arturo Girbes y David Navarro; por parte del CBM Maristas Algemesí, y a Alberto Casals, Emilio Losa, Nacho Pardo, Esteban Boix y Juan Pedro Espinosa; por parte del Atticgo BM Elche. Mostró tarjetas amarillas a Joan Ribes, por los locales, y a Faust Talens, por los visitantes. Amonestó a los entrenadores de ambos equipos, Vicente Nogues y Sergio Belda.

Pabellón: Municipal 9 d’Octubre (Algemesí) ante 200 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-1 / 6-4 / 10-6 / 14-8 / 16-11 / 16-13 (descanso) / 18-13 / 21-15 / 26-19 / 29-24 / 31-27 / 35-32 (final)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */