El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora está de dulce. Había que ganar y el equipo franjiverde lo ha hecho de la mejor manera posible, haciendo disfrutar a su afición y demostrando la diferencia de niveles entre ambas plantillas. El conjunto ilicitano ha cumplido los pronósticos que le daban como favorito ante el HC Byala y se ha impuesto al campeón búlgaro por un rotundo 54-13 que refleja lo sucedido durante el partido de ida de la Ronda 2 de la EHF European Cup. El Atticgo BM Elche no ha dado en ningún momento oportunidad a su rival y ya, antes de cumplirse los primeros cinco minutos de partido, tenía el encuentro encauzado con un parcial inicial de 6-1 que se ha ido ampliando con el paso de los minutos; a los diez la diferencia ya era de siete goles (11-4), hasta marcharse al descanso con una ventaja de 31-7 imposible de voltear, y alcanzar durante la segunda parte la segunda mayor ventaja con la que un equipo español ha conseguido un triunfo en competición europea, con cuarenta y un goles de diferencia. Además, Joaquín Rocamora dosificó y repartió minutos entre todas sus jugadoras durante los segundos treinta minutos, pudiendo ver portería todas las jugadoras de pista del equipo franjiverde. Danila So Delgado (10) y Alexandra do Nascimento (9) fueron las máximas anotadoras.

El entrenador franjiverde ha dejado claro tras la victoria de su equipo que era consciente del escenario de partido que se dibujaba en el horizonte y ha reconocido que “les he dicho a las jugadoras que no teníamos nada que ganar. Si hacíamos un resultado muy abultado se hablaría del nivel del rival; y si no lo hacíamos se hablaría de un mal partido nuestro” por lo que el oriolano ha hecho hincapié en que “hay que valorar el esfuerzo del equipo durante todo el partido, su regularidad e intensidad. En el minuto 10 ya se veía un partido roto y, aún así, hasta el final se ha trabajado. Para mi lo mejor del partido es la última acción del partido. Tengo la imagen de Nuria Andreu tirándose em plancha a un repliegue defensivo, faltando dos segundos con una ventaja de cuarenta y un goles en el marcador. Habla mucho y bien de las jugadoras que tenemos”.

Pruebas y ensayos

El técnico ha aprovechado las diferencias en el marcador para hacer pruebas y ensayar ideas que puedan servir de cara al futuro. “Hemos sido capaces de defender en 3-2-1, agresivamente y sin cometer errores, mientras que en el 6-0, jugadoras que no actúan en tareas defensivas lo hayan hecho, además mostrando un buen nivel. Hemos generado muchas ocasiones desde la profundidad y la transición, que era lo que nos costaba, y eso habla mucho y muy bien del trabajo de las chicas”. Las ilicitanas jugarán la vuelta el próximo domingo, desde las 11:30 horas, en el pabellón Esperanza Lag. Un partido que para Rocamora “se afrontará de la misma manera que la ida. Veremos cuántas jugadoras tenemos inscritas en la EHF European Cup para repartir minutos, haya rotaciones y las juveniles y jugadoras del filial puedan tener sus oportunidades. Hay muchas jugadoras que pueden trabajar y probar cosas, por lo que vamos a jugar la vuelta de la misma manera. No se si repetiremos un resultado así, pero para mí lo más importante es que no haya lesiones y que demos una imagen parecida a la del partido de ida”.

Temporada 2023/2024 | EHF European Cup

Ronda 2 | Ida:  Atticgo BM Elche-HC Byala

Fecha: Viernes, 22 de septiembre de 2023

Hora: 20:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Atticgo BM Elche (31+7): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova (1), Tessa Van Zilj (3), Lisa Oppedal (5), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (10), Clara Gascó (6), María Flores (1), Zaira Benítez (1), María Carrillo (3), Pipy Wolfs (6), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (9), Raquel Moré (3), Kelly Rosa (3).

HC Byala (23+6) | Gergana Aleksandrova, Anna Kardzhilova y Fatme Sali en portería; Carla Andreaa Profirescu (1), Nia Tsankova, Irene Ivanova (3), Sonya Bogdanova (2), Raluca-Mihaela Mavrodin, Yuliana-Gladiola Tache, Oleksandra Radchenko (2), Valeria Todorova, Krastina Kasabova (3), Kristina Ianova (1), Valeria Horenko, Gabriela Velikova, Alia Honcharenko (1).

Árbitros: Miró Korja y Christopher Metsämäki (Finlandia)

Delegada: Jamila Boulhimsse (Francia)

Pabellón: Pabellón Esperanza Lag (Elche) ante 500 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 6-1 / 11-4 / 18-5 / 23-6 / 26-6 / 31-7 (descanso) / 35-8 / 39-9 / 43-10 / 46-11 / 49-12 / 54-13 (final).

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */