El Atticgo BM Elche empezará esta tarde, desde las 16:30 horas, a buscar su segunda final de la Liga Guerreras Iberdrola consecutiva. El equipo de Joaquín Rocamora visita al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, en el Pabellón Municipal de Porriño, tras haberse deshecho en cuartos de final del Replasa Beti-Onak. El conjunto gallego, cuarto en la fase regular, hizo los deberes en el derby ante el Mecalia BM Atlético Guardés y, con una victoria a domicilio y un empate local, ha conseguido la que es, hasta el momento, su mejor clasificación liguera en un formato playoff por el título de la competición doméstica.

La plantilla franjiverde se desplazó ayer en avión y ha pernoctado esta noche en tierras gallegas para llegar en las mejores condiciones posibles al partido. El trepidante calendario al que se deben enfrentar las jugadoras ilicitanas es otro temible rival. El Atticgo BM Elche se enfrentó el pasado martes al Replasa Beti-Onak, tras, tres días antes haber hecho lo propio contra Rocasa Gran Canaria en la vuelta de las semifinales de la EHF European Cup. El conjunto franjiverde, como el gallego, miran de frente también a la fase final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar el próximo fin de semana, y que partirá por la mitad la fase liguera.

Los precedentes favorecen al Atticgo BM Elche ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. La temporada 2023/2024 ha dejado dos partidos y dos victorias. La primera se consiguió en la segunda jornada, en el escenario del duelo, por 23-32; mientras que la segunda, mucho más apretada, se tuvo que trabajar en un final de infarto en el pabellón Esperanza Lag por 23-22 ante una entregada afición franjiverde. El pasado curso, ambos conjuntos se vieron las caras en cuartos de final del playoff por el título y las de Joaquín Rocamora se impusieron en ambas citas, 20-24 y 25-21, aunque en fase regular cayeron en los dos encuentros, 21-26 y 22-20. Aún así, Porriño es territorio propicio para las ilicitanas que en catorce visitas han sumado nueve triunfos; que se amplían hasta los veintidós en veintiséis encuentros, contando los partidos como local.

Conocimiento del rival

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha fijado como clave en tiempo de previa la importancia de “empezar bien”. “Queremos que, con el paso de los minutos, y con su pabellón lleno; forzar que se pongan nerviosas, aunque tengan la sensación de que no tienen nada que perder. Queremos hacer un buen partido y recuperar sensaciones” ha explicado el oriolano que ha recordado que el rival “tendrá una semana completa para preparar el partido y nosotras un entrenamiento”. El entrenador franjiverde ha recordado que “somos rivales que nos conocemos mucho, como todos los equipos, pero en este caso más aún, ya que los dos entrenadores somos amigos y tenemos filosofía de balonmano común, además de compartir información”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Seminfinales (primer partido): Conservas Orbe Rubensa BM Porriño-Atticgo BM Elche

Fecha: Sábado, 4 de mayo de 2024

Hora: 16:30 horas

Pabellón: Municipal de Porriño (Porriño)

Televisión: Tele Deporte

Árbitros: Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín (Comité castellano leonés)

Delegado de mesa: Ricardo Agulló Leal

Anotadores y cronometradores: María Jesús Regades Martínez y Valeria Fernández Mato

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */