El Atticgo BM Elche sigue cubriendo etapas de su pretemporada, para llegar en las mejores condiciones posibles al debut de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que tendrá que visita el Grafometal Sporting La Rioja el sábado 30 de agosto, desde las 19:00 horas, en el logroñés Palacio de los Deportes de La Rioja. El equipo franjiverde disputa hoy, desde las 19:00 horas su cuarto duelo, y penúltimo, de preparación veraniega. Las ilicitanas devuelven al Club BM Morvedre la visita que el cuadro valenciano realizó el pasado sábado al Esperanza Lag, para disputar el Trofeo Festa d’Elx, que cayó del lado franjiverde por 24-20 en un duelo que el Atticgo BM Elche definió hacia su costado en los últimos instantes del encuentro. Ahora, siete días después, el Trofeu Ciutat de Sagunt volverá a enfrentar a ambos equipos.
El equipo franjiverde ha acumulado, desde que empezara a disputar partidos amistosos hace nueve días, un total de tres encuentros en los que ha sumado dos victorias ante Club BM Morvedre (24-20) y CBF Elda Prestigio (16-20), con una única derrota encajada ante el Costa del Sol Málaga (19-23) en el pabellón de Carrús. El duelo en tierras valencianas será el segundo que el Atticgo BM Elche dispute como visitante. Las ilicitanas supieron el pasado jueves, no solamente llevarse en triunfo en su visita al polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, sino también sobreponerse al ambiente contrario que respiró el pabellón eldense con la afición del equipo rival animando a las suyas; a pesar del apoyo de una decena de aficionados franjiverdes que se desplazaron desde Elche.
Enfermería
Joaquín Rocamora volverá a tener la baja de Vanessa Rubio, para poder jugar minutos de partido, aunque no sé descarta que se vista de corto para acciones puntuales. La pivote trabaja para recuperarse de una lesión miofascial en el tibial posterior, provocada por la carga acumulada de trabajo durante la pretemporada. La ondense no ha podido tener todavía minutos en pretemporada, a pesar de haber iniciado la fase de preparación veraniega junto con el resto de sus compañeras. Además, en entrenador oriolano tampoco podrá contar con la lesionada de larga duración, Azul Spinelli que, tras más de seis meses de recuperación, ha encarado la recta final de su puesta a punto para estar disponible lo antes posible. La expedición franjiverde pondrá rumbo a Sagunto esta tarde, desde las 15:00 horas, en autocar hacia tierras valencianas y volverá a Elche una vez finalice el partido.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicen Muñoz