Triunfo a fuego lento

El Atticgo BM Elche ha sumado su segunda victoria de la pretemporada, 16-20, ante el CBF Elda Prestigio. El equipo franjiverde se ha tenido que ajustar en defensa en los últimos quince minutos de partido para llevarse un triunfo en donde el acierto de cara a portería no ha estado fluido y ha hecho que las jugadoras de Joaquín Rocamora hayan tenido que remar contracorriente durante gran parte del encuentro.

El equipo franjiverde ha comenzado el partido firme en defensa y en ataque. Las ilicitanas han abierto brecha en el marcador con un parcial 0-3 favorable, acompañado por una retaguardia segura que ha propiciado tres pérdidas en las tres primeras posesiones del equipo local. Carmen Figueiredo ha encontrado las escuadras de la portería eldense y el Atticgo BM Elche ha cubierto el primer parcial con superioridad en el luminoso.

Debut de Laura Escudero

El paso de los minutos ha equilibrado la balanza y el CBF Elda Prestigio ha dado un paso al frente. Las eldenses han ido contrarrestando la ventaja franjiverde y, con un parcial 4-1 han igualado el partido (4-4) pasado el minuto ocho de encuentro. Joaquín Rocamora ha dado la oportunidad a la portera Laura Escudero, que no ha podido interceptar los dos lanzamientos desde los siete metros del conjunto rival.

El partido se ha congelado en ataque y ambos equipos se han anclado en el 4-5 con el que el duelo ha cubierto el segundo parcial de juego. Los palos, los errores no forzados y las actuaciones de las guardametas no han permitido ver un tanto en más de siete minutos, y desde el punto de castigo, que ha supuesto el empate a cinco tantos en el electrónico. La falta de acierto ha hecho que el CBF Elda Prestigio haya volteado el resultado.

Las locales se han puesto por delante en el marcador, por primera vez en el duelo tras poco más de veinte minutos de partido (20:13) y Joaquín Rocamora ha empezado a buscar soluciones para evitar que la diferencia, ya de dos tantos (7-5), se hiciera más grande. El oriolano ha solicitado su primer tiempo muerto, pero lo más de quince minutos sin ver portería han sido un lastre para poner rumbo a vestuarios con 8-7 en el electrónico.

Derrota al descanso

El paso por vestuarios ha permitido aclarar la pizarra franjiverde. A pesar de que las ilicitanas han seguido sin brillantez en la definición, las apariciones de Teresa Antón Bajo palos, tres pardas en los dos primeros parciales, sumadas al pundonor visitante; han permitido voltear el duelo (12-13) cuando las locales habían abierto dos tantos de desventaja en la reanudación, tras cerca de doce minutos (11:50) de segundo acto.

El equipo ilicitano ha cogido el mando de un encuentro que, aun así, seguía compartiendo las tablas en el luminoso con la respuesta y contra respuesta de ambos conjuntos. La diferencia mínima favorable para las de Joaquín Rocamora se ha suspendido en el tiempo, a pesar de las opciones que ha manejado el Atticgo BM Elche para poder ampliar su exigua renta en el juego, por los errores de cara a portería.

El duelo ha entrado en sus últimos diez minutos con un 15-15 que hacía honor a los méritos y deméritos de ambos conjuntos, repartidos por partes iguales. La alta temperatura, unida a la carga física acumulada en las piernas y las pizarras todavía por definir, no ayudaban a la fluidez del juego. Quien más acertara, o quien menos fallara, tomaría ventaja en el duelo y ese ha sido el Atticgo BM Elche.

Segunda victoria

Tres tantos consecutivos han permitido gozar de una ventaja de más tres (15-18), algo que las ilicitanas no disfrutaban desde el minuto cinco de duelo, para afrontar los últimos siete minutos y medio de encuentro con más opciones de victoria que su rival. El Atticgo BM Elche se ha puesto el mono de trabajo en defensa. Mantener el nivel iba a ser clave para sumar la victoria. Las ilicitanas lo han hecho y el duelo ha caído 16-20 del costado franjiverde.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2025/2026 | Pretemporada Atticgo

Partido amistoso: CBF Elda Prestigio-Atticgo BM Elche

Fecha: Jueves, 14 de agosto de 2025

Hora: 19:00 horas

FICHA TÉCNICA |

CBF Elda Prestigio (8+8): Virginia Fernández, Meriem Ezbida y Liszeth Heredia (porteras), Sol Azcune, Agda Rafaela (2), Luna Villaescusa, Malena Valles (5), Emi Heilmann, Júlia Terrado (1), Anastasia Hvozd, Elena Cuadrado (4), María Rodríguez, Maddi Bengoetxea (1), Claudia Martínez, Paula Lluch, Marina González (3), Aitana Pastor (1).

Atticgo BM Elche (7+13): Nicole Morales, Teresa Antón y Laura Escudero (porteras), Paula Agulló (1), Lisa Oppedal (1), Patricia Méndez (1), Clara Gascó, Andrea Segarra, Zaira Benítez (1), Claudia Coves, Esther Martín-Buro (4), Paola Bernabé (2), Rosa Armenteros (4), Carmen Figueiredo (4), Noelia Solla (2), Vicky Peñas.

Árbitros: Adrián Simó Albero y Rubén Martínez Pérez (Comité valenciano). Excluyeron a Sol Azcune por parte del CBF Elda Prestigio y a Lisa Oppedal, Paola Bernabé, Esther Martín-Buro y Noelia Solla por parte del Atticgo BM Elche. Mostraron tarjeta amarilla a la local Elena Cuadrado.

Cronometradores y anotadores: Luís Martínez Gil y Francisco José Martínez Ferrer.

Pabellón: Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez (Elda) ante 100 espectadores, 20 de ellos aficionados ilicitanos.

Streaming: Sin emisión

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Molina, colaborador y allegado al club local.

Parciales cada cinco minutos: 0-3 / 4-5 / 4-5 / 6-5 / 7-5 / 8-7 (descanso) 11-9 / 12-12 / 13-14 / 15-15 / 16-18 / 16-20 (final).

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

La épica regala la primera alegría del curso (29-28)

El Balonmano Elche ha sumado su primera victoria de la temporada en el debut 2026/2027 en Primera Nacional. El equipo franjiverde se ha impuesto por 29-28 en un final de infarto al Balonmano Marni. El equipo franjiverde ha sido capaz de remontar en veintiséis minutos los seis goles de diferencia

Leer más »

Un nuevo comienzo

El Balonmano Elche de Mario Ortiz arranca la temporada 2026/2027 mañana, desde las 19:00 horas, recibiendo en el pabellón Esperanza Lag al Balonmano Marni. El equipo franjiverde vuelve a disfrutar del balonmano de la Primera Nacional una campaña más con el claro objetivo de mejorar las prestaciones ofrecidas durante las

Leer más »

La reanudación pasa factura y castiga (20-16)

El Balonmano Elche ha encajado su primera derrota de la temporada y ha perdido por 20-16 en su visita al Balonman Atl. Guardés en A Sangriña. El equipo franjiverde ha sucumbido en una segunda parte en la que ha perdido los cinco goles de renta que ha acumulado en el

Leer más »