Butaca a butaca, una tras otra. Contadas a dedo. Un total de 1.846 asientos, un total de 1.846 gargantas para llevar en volandas al Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora el próximo sábado, desde las 19:00 horas, en el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF European Cup ante el Madeira Andebol SAD. El pabellón Esperanza Lag se vestirá de gala para vivir la primera final de la temporada. A cara o cruz, a vida o muerte. Sólo puede quedar uno, y el equipo franjiverde tiene que ganar para remontar el resultado (27-26) cosechado en Funchal.
El equipo franjiverde quiere volver a sentir el calor de Elche. La retina deportiva de la ciudad todavía recuerda el pasado 25 de mayo de 2023 cuando un rebosante Esperanza Lag reescribió la historia del balonmano femenino ilicitano. Aquel día, la afluencia superó todas las expectativas en el primero de los tres partidos que el Atticgo BM Elche disputó en la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Más de 1.800 butacas del recinto deportivo fueron pocas, haciendo que la gente también ocupara las zonas posteriores a la grada. Ahora, el conjunto de Joaquín Rocamora vuelve a citarse con su afición para seguir avanzando en la EHF European Cup.
Además, el club ilicitano, dentro de las iniciativas de cara a diseñar un ambiente de ensueño, está haciendo hincapié en que los aficionados que acudan al pabellón Esperanza Lag lo hagan luciendo prendas de color blanco, verde o blanco y verde, para dibujar una estampa que coloree la grada del recinto deportivo ilicitano. El club también ha puesto a disposición de aquellos aficionados, que no sean abonados, la posibilidad de comprar de forma anticipada las entradas para el partido contra el Madeira Andebol SAD. El precio para adultos es de cinco euros, mientras que la localidad infantil cuesta tres euros. Los aficionados que tienen su carnet de fidelidad tienen entrada gratuita.
Presentación de equipos
El CBM Elche aprovechará la cita del próximo sábado para presentar a todos los equipos que forman la estructura deportiva de la entidad ilicitana, desde la Escuela de Balonmano hasta los seniors que compiten en Liga Guerreras Iberdrola y Primera Nacional masculina. Prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y filiales, junto con primeros equipos, desfilarán desde las 17:00 horas para empezar a caldear el ambiente como aperitivo y antesala de la gran cita europea. Todos bajo una misma franja verde y un mismo sentimiento, formando la gran familia del Atticgo BM Elche.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles / CBM Elche