La pivote gallega de 18 años se incorporará al proyecto franjiverde a partir de la próxima temporada 23/24
Procedente del SAR Rodavigo la pivote gallega de 18 años, Noelia Solla Prado se incorporará la próxima temporada al Atticgo Balonmano Elche de Joaquín Rocamora. Pese a su juventud, Noelia ya tiene experiencia en competiciones como División de Honor Plata femenina, dónde logró 96 goles en 25 partidos la temporada pasada, mientras que en la presente ha aumentado la cifra a 144 en 26 encuentros oficiales que ha disputado durante la temporada regular.
En su etapa de base ha formado parte de la selección gallega de balonmano, siendo parte de la convocatoria para el CESA en las etapas infantil, cadete y juvenil además de haber disputado un Campeonato de España de clubes y un sector en su antiguo club de formación.
Noelia es una jugadora con mucha progresión y que se adapta al sistema de juego de Joaquín Rocamora y el Atticgo Bm Elche, pues su fuerza en los seis metros, así como su carácter defensivo, la convierten en una jugadora ideal para el técnico oriolano. Sin duda será un complemento excelente para Katia y Pipy, que compartirán puesto con la gallega en los seis metros.