El Atticgo BM Elche se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la EHF European Cup. El sorteo celebrado esta tarde ha deparado que el partido de ida se juegue, según calendario prestablecido, en el pabellón A Sangriña de A Guarda, el 21 o 22 de marzo, mientras que el duelo de vuelta se disputará siete días más tarde, el 28 o 29 de marzo en el pabellón Esperanza Lag de Elche.
La eliminatoria será la cuarta para el equipo franjiverde, tras haberse deshecho en anteriores rondas de HC DAC Dunajská Streda (55-51), HC Gjorche Petrov-WHC AD Skopje (44-25) y KPR Gminy Kobierzyce (55-43); ganando cinco de los seis partidos y sólo cayendo en el duelo de vuelta de la primera fecha del torneo en tierras eslovacas. Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés ha eliminado, para llegar a los octavos de final, a HC Byala (84-43) y Balonmano Erice SSD ERL (55-41), tras debutar en el torneo en tercera ronda.
Tres partidos en una semana
Se da la circunstancia de que el doble duelo europeo entre ambos equipos se jugará con la cita doméstica en tierras ilicitanas entre medias, por lo que el Atticgo BM Elche tendrá que recibir al cuadro de A Guarda en dos ocasiones de forma consecutiva, con dos objetivos bien diferentes. Por una parte, sumar dos puntos que le permitan seguir creciendo en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, y por otra, finiquitar una eliminatoria que se decidirá en Elche días más tarde.
El duelo entre ilicitanas y guardesas en EHF European Cup ya tiene un precedente, cuando ambos equipos se vieron las caras en semifinales de la temporada 2022/2023 con eliminación de las jugadoras de Joaquín Rocamora. Las franjiverdes perdieron el partido de ida (22-23), jugado en Elche, y no pudieron remontar, cayendo de nuevo en tierras gallegas (22-18). Además, el duelo podría haberse jugado en el curso 2020/2021, en Last 16, pero el club ilicitano renunció por aquel entonces debido al covid-10, cayendo eliminado por incomparecencia.
Además, el sorteo también ha deparado los posibles cruces en semifinales. El ganador de la eliminatoria entre Atticgo BM Elche y Mecalia Atlético Guardés se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre Costa del Sol Málaga y Házená Kynžvart; los días 18 o 19 de abril (ida) y 25 o 26 de abril (vuelta). Si el equipo franjiverde es capaz de acceder a la penúltima ronda, jugaría la vuelta en casa, ante su afición; con la vuelta en Málaga o Lázně Kynžvart, según el vencedor.
Semifinales y cuadro
La otra parte del cuadro ha deparado los duelos entre los neerlandeses y eslovacos Cabooter Fortes Venlo y MSK Iuventa Michalovce, y los turcos y griegos Bursa Büyüksehir BSK y AC Paok. El vencedor de la primera eliminatoria jugaría semifinales como visitante, mientras que el de la segunda haría lo propio como local. La final, con el vencedor de cada línea de duelos, se jugará en duelo de ida el 16 o 17 de mayo, mientras que la vuelta sería el 23 o 24 de mayo; en orden de partidos aún por establecer.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro



