Nunca hay una victoria fácil. Cada gol que sube al marcador exige poner todo el trabajo de una semana de entrenamientos. Sin embargo, en ocasiones, la superioridad de un equipo sobre otro es tal que las distancias se abren en el luminoso hasta conseguir rentas que reflejan todo lo sucedido durante los sesenta minutos de un partido. El Atticgo BM Elche de Sergio Belda logró el pasado sábado ante el Handbol Sant Joan el triunfo con mayor renta sobre su rival desde que el entrenador ilicitano asumiera en la temporada 2021/2022 las riendas del banquillo franjiverde.

La victoria 35-18 arrojó una diferencia de diecisiete goles a favor sobre el conjunto sanjuanero que supera la que, hasta el pasado fin de semana, era la mayor renta a la hora de sumar dos puntos en Primera Nacional. El conjunto ilicitano lograba en la campaña 2021/2022 una renta de catorce goles en el triunfo logrado por 36-22 ante el CBM Elda CE Eldense. Tres goles más han convertido el último triunfo en parte de la pequeña historia que escribe fin de semana a fin de semana, en forma de estadística, el equipo de Sergio Belda. La tercera mejor renta, que completa el pódium de mayores ventajas en un triunfo, se sumó también en la temporada 2021/2022 y fue de once tanto, tras ganar 35-24 al Mitoura Handbol Marratxí.

Los treinta y cinco goles anotados por el Atticgo BM Elche ante el Handbol Sant Joan se han quedado a cinco de la mejor cifra anotadora del equipo dirigido por Sergio Belda. El conjunto franjiverde marcaba cuarenta el pasado curso contra el CE La Salle Bonanova, mientras que fueron treinta y nueve los logrados en el curso 2021/2022 ante UCAM BM Murcia y Ritec BM Águilas. La victoria del pasado sábado tuvo como protagonista goleador a Emilio Losa, que con seis tantos, fue el máximo artillero franjiverde. El triunfo +14 de la temporada 2021/2022 (36-22) ante CBM Elda CE Eldense registró nueve goles de Pablo Pérez ‘Paupe’, mientras que el +11 contra Mitoura Handbol Marratxí (35-24) dejó también nueve goles de Juan Pedro Espinosa.

Gran defensa

Además, la sexta victoria de la temporada ha igualado el que, hasta el momento, es el mejor registro de goles encajados desde que el entrenador ilicitano dirige al Atticgo BM Elche. Los dieciocho goles que recibió el equipo empatan con los encajados en la visita al BM Servigroup Benidorm (18-30) en la séptima jornada de la actual temporada. El mejor registro estaba fijado en la campaña 2021/2022 cuando el conjunto franjiverde se impuso por 22-19 al CBM MN Torrevieja. Un gol más encajado que en dos partidos durante este curso ya ha sido mejorado por los jugadores de Sergio Belda.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Pepe Avilés

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */