Todo lo que empieza, acaba. Diez meses después de que el Atticgo BM Elche se visitera de corto para llevar a cabo su primera sesión de entrenamiento en pretemporada, hoy, el equipo de Joaquín Rocamora saltará por última vez al 40×20 del pabellón Esperanza Lag para jugar su último partido del curso. El conjunto franjiverde ha sabido disfrutar el camino, también sufrirlo, aunque haya sido en ocasiones contadas; para poder cerrar una campaña 2023/2024 que quedará escrita, pase lo que pase esta tarde, con letras de oro en la historia del CBM Elche, del deporte ilicitano y del deporte nacional. Las ilicitanas han conquistado la EHF European Cup y, ahora, quieren demostrar que todo lo vivido durante este año deportivo, lejos de ser fruto de la casualidad es motivo de la causalidad de su trabajo y esfuerzo, dándole la vuelta a la final del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Atticgo BM Elche debe imponerse al Super Amara Bera Bera, desde las 18:15 horas, en los sesenta minutos del tiempo reglamentario, para forzar una prórroga de dos partes de cinco minutos que le permitan desequilibrar, ganando también, la balanza a su favor para alzarse con el primer entorchado doméstico de su historia. La empresa no es fácil, pero si lo fuera todos los equipos podrían optar a ella. Hoy es un día para las elegidas y las jugadoras de Joaquín Rocamora se han ganado por méritos propios que nadie pierda la fe en un grupo capaz de superar la adversidad. Las franjiverde ya han tenido que remontar en dos ocasiones esta temporada marcadores adversos.

La primera fue ante el Madeira Andebol SAD, la segunda contra el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. El conjunto ilicitano superó claramente a las portuguesas por 33-22 en el partido de vuelta de octavos de final de la EHF European Cup, tras perder de uno (27-26) en Funchal. Ante las gallegas, y bajo el mismo formato por el que se regirá la competición esta tarde, las franjiverde ganaron en sesenta minutos y en la prórroga de diez para disputar la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Dicen que no hay dos sin tres y el Atticgo BM Elche quiere aferrarse a la magia del Esperanza Lag en donde sólo esta temporada ha perdido un partido. Cierto es que fue ante el Super Amara Bera Bera, pero también que no hay mejor forma de quitarse las espinas que se quedan clavadas que con una victoria con premio extra.

Discurso de Rocamora

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha reconocido en tiempo de previa que “el grupo estaba jodido” al término del partido en San Sebastián y ha explicado que “nos exigimos demasiado. Hicimos un gran partido y perdemos ante un gran rival. Acusamos mentalmente este esfuerzo, no es tema físico”. El oriolano ha recordado que “lo que está haciendo esté equipo es una barbaridad, jugando diez finales (partidos a cara o cruz) en apenas cuarenta días” y ha destacado que “esta temporada es de diez. Si somos campeonas de Liga Guerreras Iberdrola, será cum laude”. Rocamora ha resaltado que “el equipo debe ser lo que es y mostrar su mejor versión. Es un final de ciclo muy bonito, pase lo que pase. Tan importante será repetir la primera parte como sostenernos en los momentos delicados”. Finalmente, el oriolano ha animado a la afición a acudir al Esperanza Lag. “Que vengan y disfruten, es una final de Liga Guerreras Iberdrola, igualaremos el mejor puesto, como mínimo, y podemos mejorarlo”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

 

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Final (2): Atticgo BM Elche-Super Amara Bera Bera

Fecha: Sábado, 1 de junio de 2024

Hora: 18:15 horas

Pabellón: Esperanza Lag (Elche)

Televisión: Tele Deporte y Tele Elx

Internet: https://www.youtube.com/live/iC_g97-a92I

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruíz (Comité navarro)

Delegado de mesa: Ana Díez Fernández

Cronometradores y anotadores: Jesús Martínez González y Pedro Pagés Ortega

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */