CJoaquín Rocamora ha vivido hoy una cita especial. El entrenador del Atticgo BM Elche y Seleccionador de las Guerreras Junior ha experimentado las dos caras de un partido que el equipo franjiverde ha ganado al conjunto nacional por 28-26 en el pabellón Esperanza Lag. El duelo ha estado marcado por la igualdad en los primeros compases de un encuentro en donde no ha sido hasta el ecuador cuando las locales han abierto brecha, gracias a un parcial 5-0 que ha marcado una ventaja de cuatro goles al descanso (14-10), tras el intercambio de golpes que se ha ido reflejando en el luminoso hasta el empate a ocho tantos.
El paso por vestuarios ha dado un impulso al equipo dirigido en la jornada de hoy por Alberto Zabalegui. Las ilicitanas han arrancado la segunda parte con un parcial favorable de 4-0 que ha permitido vivir ancladas en los ochos goles de ventaja, y que con el 22-13 ha llegado a alcanzar una máxima diferencia de nueve tantos. La renta ha hecho bajar las revoluciones del juego ilicitano, algo que han aprovechado las Guerreras Junior para, sin nada que perder, intentar meterse en el partido.
Un parcial 0-3, que ha reducido la desventaja hasta los cinco goles, y otro posterior, hasta llegar al final, de 4-8 ha hecho que la victoria ilicitana se haya visto diluida en el luminoso del Esperanza Lag para terminar el partido con un 28-26 favorable al conjunto franjiverde. El partido, a pesar de su carácter amistoso, ha tenido tanta intensidad que hasta tres jugadoras han tenido que ser atendidas por el médico David Díez, hoy en el cargo al frente de las Guerreras Junior. María Flores ha recibido dos puntos en el pómulo, mientras que Lucía Laguna, torcedura de tobillo, y Esther Martín-Buró, con un golpe en la rodilla no han podido terminar el encuentro.
Datos individuales
Alexandra do Nascimento y Patricia Méndez, y Eider Poles; las tres con cinco goles, han sido las máximas anotadoras del partido por cada bando. Denisa Batrinu y Teresa Antón, del equipo filial y del juvenil, han sido las porteras franjiverde ante las ausencias durante el parón internacional de Nicole Morales, Marisol Carratú y Udane Bernabé. María Carrillo y Paula Agulló, ambas con un gol, han marcado a su equipo con la camiseta de España. Joaquín Rocamora podrá sacar conclusiones del partido en ambos sentidos, como responsable de los banquillos ilicitano y español. El próximo domingo ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo escenario en el segundo amistoso del fin de semana.
Temporada 2023/2024 |
Amistoso: Atticgo BM Elche-Guerreras Junior
Fecha: Viernes, 13 de octubre de 2023
Hora: 19:30 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (14+10): Teresa Antón y Denisa Batrinu en portería, Katia Zhukova (3), Tessa Van Zilj (3), Lisa Oppedal, Celia Guilabert, Patricia Méndez (5), Nuria Andreu (4), Clara Gascó, María Flores (1), Zaira Benítez, Pipy Wolfs (1), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (5), Raquel Moré (2), Noelia Solla.
Guerreras Junior (14+16): Andrea Suárez y Marian Mera en portería, Lyndie Tchaptchet (4), Carmen Arroyo (2), Vanessa Rubio (4), Blanca Benítez (2), Maialen Orbañanos, Eider Poles (5), Lucía Laguna (2), Garoa Sarrionandia-Ibarra (1), Esther Martín-Buró (1), María Carrillo (1), Marta Regordán, Ester Somaza (2), Claudia Juan, Paula Agulló (1).
Árbitros: Sergio Martínez Gutiérrez y Sergio Gutiérrez López (Comité valenciano)
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 150 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 2-3 / 5-4 / 6-6 / 9-8 / 11-9 / 14-10 (descanso) / 16-10 / 21-13 / 22-14 / 24-18 / 26-22 / 28-26 (final)
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche