El Atticgo BM Elche está invicto en Villava. El equipo franjiverde ha sumado tres triunfos en tres visitas ante el Replasa Beti Onak y puede presumir, aunque el número de partidos no es el más prolífico, de saborear la victoria siempre que ha tenido que jugar en tierras navarras. El conjunto ilicitano buscará el cuatro de cuatro esta tarde en el Polideportivo Municipal Hermanos Induráin y seguir estirando su positiva racha ante el conjunto atarrabiarra.

La primera visita del, por aquel entonces, CBM Elche Mustang, se produjo en la temporada 2004/2005. Ilicitanas y villavesas competían en el grupo B y se cruzaron en fase regular. Los dos encuentros cayeron del costado ilicitano. El primero, por 35-16 y el segundo por 22-27. Aquel curso, el conjunto franjiverde ascendería a División de Honor y volvería a descender a Primera Estatal, por lo que los dos equipos se volverían a ver las caras en la campaña 2006/2007, de nuevo con doble victoria ilicitana por 24-16 en Elche y por 19-32 en Villava. El CBM Elche Mustang volvería a ascender y desde entonces ha vivido en la élite del balonmano femenino nacional al que llegó el pasado curso el cuadro navarro.

Primer duelo en la élite

La temporada 2022/2023 fijó en el calendario el primer duelo entre ambos conjuntos en la élite del balonmano femenino español. Las navarras conseguían el ascenso, por primera vez en su historia, a la Liga Guerreras Iberdrola. El saldo de los partidos se solventó con un 31-26 en Elche y un 15-21 en Villava. Cabe destacar que en las temporadas 2000/2001, 1999/2000 y 1998/1999 los dos equipos estuvieron compitiendo en Primera Estatal pero no coincidieron en la fase regular al estar encuadrados en el grupo B, las villavesas, y en el grupo C, las ilicitanas. El equipo franjiverde se denominaba BM Elche Parque Industrial y no consiguió el ascenso. Antes, el conjunto ilicitano estuvo compitiendo en el primer peldaño del balonmano nacional, mientras que en la temporada 1992/1993, temporada en la que por primera vez las franjiverde jugaron en Primera Estatal, el Beti-Onak competía en Segunda Estatal, por lo que sus caminos no se cruzaron.

 

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Replasa Beti-Onak

Fuente: http://bancoderesultados.jmalmenzar.com

 

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */