Histórico de resultados; de menos a muchísimo más

El balance de partidos que el Atticgo BM Elche ha disputado contra el Motive.co Gijón BM La Calzada sonríe en territorio franjiverde al equipo ilicitano. El conjunto de Joaquín Rocamora sólo ha perdido un partido de los seis que ha disputado en la Liga Guerreras Iberdrola ante el conjunto asturiano, sumando cuatro victorias y un empate. Aún así, el conjunto de la franja verde tuvo que esperar hasta su tercer enfrentamiento como local para poder saborear el triunfo, cuando en la temporada 2019/2020 se impuso a las gijonesas por 32-26 en competición liguera.

Las dos primeras visitas realizadas por el anteriormente conocido como Mavi Nuevas Tecnologías y BM Liberbank Gijón quedaron grabadas en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos con una derrota (13-30) y un empate (24-24) del conjunto franjiverde. Las asturianas se estrenaban en la temporada 2017/2018 en la élite del balonmano femenino nacional y, durante dos cursos consecutivos, se atragantaron al equipo ya dirigido por Joaquín Rocamora.

Racha impoluta

Sin embargo, el conjunto ilicitano ha sabido hacer bueno el dicho de ‘a la tercera va la vencida’ y en el tercer enfrentamiento con las asturianas llegaría su primera victoria, comentada anteriormente, por 32-26. Aquel triunfo fue el primero de los cuatro consecutivos que se han producido en las últimas cuatro campañas, y todos ellos mejorando de manera progresiva el registro de goles a favor en los cursos 2020/2021 (27-14), 2021/2022 (29-25) y 2022/2023 (35-17). Ambos conjuntos nunca se han cruzado en categorías inferiores a la Liga Guerreras Iberdrola.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Fuente: http://bancoderesultados.jmalmenzar.com

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Granollers-Telde, el legado de Joaquín Rocamora

Joaquín Rocamora es historia del CBM Elche. El entrenador oriolano ponía el pasado domingo en tierras canarias punto final a más diez años dirigiendo al primer equipo sénior femenino del club franjiverde. Una historia, un legado, que ha hecho que el técnico oriolano haya acumulado, al frente del banquillo ilicitano

Leer más »

Cabeza alta en la derrota (25-19)

El Atticgo BM Elche ha caído eliminado de la lucha por el título tras perder 25-19 ante Rocasa Gran Canaria en el pabellón Insular Antonio Moreno. El equipo franjiverde ha visto en el segundo acto, tras irse cuatro tantos abajo (14-10) a vestuarios, como su renta de cinco goles de

Leer más »

La puerta de las semifinales se abre en Telde

El Atticgo BM Elche aspirará mañana, desde las 13:30 horas (peninsular), a disputar por cuarta ocasión consecutiva las semifinales del playoff por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, cuatro ocasiones en las que el actual formato está instaurado para definir al campeón de la temporada. El equipo franjiverde se

Leer más »