El Atticgo BM Elche ha estrenado su casillero de partidos de pretemporada con victoria. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se ha impuesto 26-21 al Costa del Sol Málaga en el primero de los dos encuentros que las ilicitanas disputarán ante el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, con motivo de la celebración del II Torneo Villa de Frigiliana, en tierras andaluzas.
El primer duelo veraniego para las ilicitanas ha servido para ver en acción a los nuevos fichajes Marisol Carratú, Kelly Rosa y Noelia Solla. El conjunto franjiverde, ha trasladado las dos primeras semanas de trabajo físico y táctico al 40×20 en un duelo igualado que no se ha resuelto hasta los últimos minutos de la segunda mitad.
Empate al descanso
El conjunto de Joaquín Rocamora fue por delante en el luminoso, tras levantar un 2-3 adverso en un parcial inicial de cinco minutos que no fue obstáculo para llegar a conseguir una máxima renta de tres goles (11-8) en el ecuador de la primera parte. A partir de ahí, la ventaja se fue reduciendo hasta llegar al empate a trece tantos con el que Atticgo BM Elche y Costa del Sol Málaga se marcharían a vestuarios.
La reanudación siguió la tónica de igualdad de la primera media hora de juego, hasta que el equipo franjiverde abriera brecha a partir del minuto quince de la segunda parte. Las ilicitanas se distanciaban en el marcador con un 21-18 que ampliarían hasta los cinco goles de renta (24-19) para terminar imponiéndose 26-21 en el primer encuentro del torneo veraniego.
Joaquín Rocamora se ha mostrado al término del partido “muy contento porque hemos cumplido todos los objetivos”, haciendo hincapié en que “hemos podido trabajar la eficacia defensiva que tanto hemos llevado a cabo en estas primeras quince sesiones de entrenamiento, y el equipo se ha mostrado más compacto”. El entrenador ha reconocido que “como es normal en este momento de la pretemporada, ha habido fases en las que se ha jugado bien y en donde se han encadenado errores”.
El equipo ya piensa en el segundo partido del torneo, que tendrá lugar mañana desde las 12:30 horas en el mismo escenario, y el técnico se fija deberes y cuestiones a mejorar para seguir dando pasos al frente en la puesta a punto que permita llegar en las mejores condiciones al debut liguero el primer fin de semana de septiembre. “Toca recuperar y ver si somos capaces de correr algo mejor y tener menos pérdidas de balón, que es donde hemos estado mal”.
Mañana, segundo partido
El técnico oriolano ha repartido minutos entre las dieciocho jugadoras que se han desplazado hasta tierras malagueñas. La expedición franjiverde ha tenido las bajas de Raquel Moré y Danila So Delgado, que arrastran molestias musculares, mientras que Udane Bernabé está concentrada con las Guerreras Juveniles disputando el EHF Championship 2023 en Bakú (Azerbaiyán). El conjunto ilicitano regresará a Elche tras la disputa del segundo, y último partido ante Costa del Sol Málaga, para tener jornada de descanso el domingo y reanudar el trabajo de pretemporada el lunes en doble sesión matinal y vespertina. (Jerónimo Tormo / Fotografía: Costa del Sol Málaga)