El Atticgo BM Elche ha completado su primer ensayo de pretemporada con una ajustada derrota por 19-23 ante Costa del Sol Málaga. El partido ha tenido dos partes diferenciadas, en cuanto a ritmo intensidad se refiere, en donde el equipo franjiverde ha sido superior durante los primeros treinta minutos, pero el cansancio acumulado, unido a la falta de acierto de cara al marco contrario, han propiciado la remontada andaluza en un primer test veraniego en el que, más allá de acumular minutos en las piernas y en la pizarra, pocas conclusiones se pueden extraer del mero juego.
El partido ha comenzado con un ritmo vertiginoso con un Costa del Sol Málaga que ha aprovechado la falta de acierto de cara a portería del Atticgo BM Elche. Las malagueñas han golpeado por partida doble para tener la que ha sido, durante la primera parte, su mayor ventaja (0-2). Sin embargo, la reacción local no se ha hecho esperar. El equipo franjiverde se ha convertido en un ciclón para, con un parcial 5-0, darle la vuelta al marcador y acumular su mayor renta del duelo, de tres tantos (5-2). La situación ha espoleado al cuadro malagueño que ha puesto las tablas en el marcador (5-5), para que el partido volviera a empezar.
Ida y vuelta
Las jugadoras de Joaquín Rocamora han vuelto a sacar su casta para recuperar su ventaja gracias a un parcial 5-2, pero el guion se ha vuelto a repetir con un Costa del Sol Málaga que ha devuelto la igualdad, a poco menos de seis minutos (23:51) al electrónico del pabellón Zoilo Martín de la Sierra del polideportivo de Carrús (10-10). La recta final del duelo ha vuelto a ser un toma y daca entre ambos equipos, en donde el mayor acierto franjiverde ha permitido a las locales marcharse a vestuarios con ventaja mínima (12-11) en el luminoso.
El paso por vestuarios ha rebajado las pulsaciones del encuentro. El ritmo ha bajado, algo lógico a estas alturas de temporada, inmersos en pretemporada, y el cansancio ha hecho efecto en las piernas y en las cabezas. Aun así, el Atticgo BM Elche ha seguido manejando los tiempos del partido con ventajas de dos goles en el marcador ante un pegajoso Costa del Sol Málaga. Las andaluzas, siempre por detrás en el partido en la reanudación, han metido una marcha más al duelo para anotarse un parcial 0-5 a favor que les ha dado la máxima renta del duelo (17-20) ante el desconcierto local.
Carga física
El partido ha entrado en sus últimos diez minutos con un Atticgo BM Elche que buscaba soluciones a los problemas que las malagueñas le estaban creando, con un equipo muy reconocible. Joaquín Rocamora ha solicitado tiempo muerto para redibujar escenarios y remover la pizarra, pero el acierto franjiverde se ha apagado. El encuentro ha entrado en sus últimos cinco minutos con el menos tres en el marcador de Carrús (18-21), pero con la firme intención de pelear el resultado hasta el final. Las ilicitanas han tenido la oportunidad de ponerse a un tanto y forzar un desenlace igualado, pero el balón no ha querido entrar. Costa del Sol Málaga no ha fallado y la victoria ha caído (19-23) del costado andaluz.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2025/2026 | Pretemporada Atticgo
Amistoso: Atticgo BM Elche-Costa del Sol Málaga
Fecha: Viernes, 8 de agosto de 2025
Hora: 19:00 horas
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (12+7): Nicole Morales y Udane Bernabé (porteras), Paula Agulló (1), Lisa Oppedal (4), Patricia Méndez (2), Clara Gascó (1), Andrea Segarra, Zaira Benítez, Claudia Coves, Esther Martín-Buro, Paola Bernabé (1), Rosa Armenteros, Carmen Figueiredo (7), Noelia Solla (2), Vicky Peñas (1).
Costa del Sol Málaga (11+12): Merche Castellanos y Alice Fernandes (porteras), Martina Romero (3), Estela Doiro (2), Sole López (1), Rita Campos (2), Estitxu Berasategi (1), Rocío Campigli (3), Espe López (6), Bárbara Piñeira, Laura Sánchez (1), Bárbara Vela, Isa Medeiros, Maider Barros (3), Nicxon Clabel, Joana Resende (1).
Árbitros: Adrián Aroca Vidal y Vlad Virgil Cochinski (Comité valenciano). Excluyeron a Paola Bernabé, Rosa Armenteros y Carmen Figueiredo por parte del Atticgo BM Elche y a Estitxu Berasategi y Rocío Campigli por parte del Costa del Sol Málaga. Mostraron tarjeta amarilla a la local Paola Bernabé.
Cronometradores y anotadores: José Chico de Guzmán Dolz y Jesús Martínez González.
Pabellón: Zoilo Martín de la Sierra, polideportivo de Carrús (Elche) ante 200 espectadores.
Streaming: Sin emisión
Parciales cada cinco minutos: 2-2 / 5-3 / 7-6 / 10-8 / 11-10 / 12-11 (descanso) 13-12 / 14-13 / 17-16 / 17-20 / 18-21 / 19-23 (final).