El Festa d’Elx se decide en el Esperanza Lag

El Atticgo BM Elche disputa se segundo partido de pretemporada, prácticamente sin descanso, tras haberse estrenado ayer con derrota por 19-23 ante Costa del Sol Málaga. El equipo franjiverde se mide ante el Club BM Morvedre, desde las 12:00 horas en el pabellón Esperanza Lag, con el trofeo Festa d’Elx en juego ante el cuadro saguntino. Las jugadoras de Joaquín Rocamora vuelven al 40×20 del pabellón de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero con el objetivo de seguir sumando minutos de trabajo de pretemporada que alimenten la idea del entrenador oriolano, y llenen el depósito de gasolina, para llegar en las mejores condiciones posible al 30 de agosto en el que debutarán en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Grafometal la Rioja en Logroño.

El entrenador oriolano aprovechará el duelo ante el Club BM Morvedre para seguir repartiendo minutos entre sus jugadoras, y hacer debutar a aquellas que ante el Costa del Sol Málaga no entraron en el plan de partido. El técnico tiene las bajas confirmadas de Vanessa Rubio, que sufre una lesión miofascial en el tibial posterior generada por la carga de trabajo acumulado en las dos primeras semanas de pretemporada, y Azul Spinelli, que está en los últimos meses de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla sufrida en el pasado mes de enero. Cabe recordar que Jimena Laguna está concentrada con las Guerreras Arena para disputar los The World Games en Chegdu (China), mientras que Daniela Aguado, Erika Vladu y los fichajes de la temporada 2025/2026, Laura Ferrer y Lucía Calleja, están en Podgorica disputando el W17 EHF Euro 2025 en el que buscarán el domingo la medalla de bronce.

Segundo partido

El partido volver a tener acceso gratuito para el público general, aunque aquellos aficionados que ya hayan adquirido su abono 2025/2026 recibirán un obsequio diferente en cada uno de los tres partidos de pretemporada que el Atticgo BM Elche dispute, en base al número de encuentros a los que asistan. Los que ayer obtuvieron su pulsera, hoy podrán sumar un abanico. Aquellos que ayer no acudieron a Carrús podrán tener hoy la pulsera. Además, la venta de carnets estará operativa en la previa del encuentro. El partido, que no será televisado, permitirá seguir viendo ver en acción a las nuevas incorporaciones del Atticgo BM Elche, así como a las jugadoras que el pasado curso defendieron la elástica ilicitana.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Partido en las alturas

El Balonmano Elche pone mañana, desde las 20:30 horas, a prueba su imbatibilidad ante el Balonman Atl. Guardés en el pabellón de A Sangriña de A Guarda. El equipo franjiverde, segundo clasificado y con dos victorias en dos partidos en su casillero, rinde visita al actual líder de la Liga

Leer más »

Otra tarde de disfrute (26-16)

El Balonmano Elche ha confirmado su debut victorioso del pasado miércoles en Telde con un nuevo triunfo por 26-16 ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde ha enlazado un magistral parcial 9-1, tras el 0-1 inicial, con el que ha abierto una

Leer más »

El Esperanza Lag pone a prueba el gran comienzo franjiverde

El Balonmano Elche vuelve a casa. El equipo franjiverde debuta en el pabellón Esperanza Lag en Liga Guerreras Iberdrola ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño mañana sábado, desde las 19:30 horas, 138 días después de haber disputado su último encuentro oficial en la competición doméstica ante el Rocasa Gran

Leer más »