Diecisiete días de trabajo de pretemporada, diecisiete días para que empiece la temporada. El Atticgo BM Elche visita esta tarde, desde las 19:00 horas, al CBF Elda Prestigio en el pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez en el ecuador de una fase de preparación veraniega en la que jugará el tercero de los cinco amistosos planificados para llegar en las mejores condiciones posibles al debuto de la Liga Guerreras Iberdrola el sábado 30 de agosto, ante el Grafometal Sporting La Rioja en tierras logroñesas.
El equipo de Joaquín Rocamora da un paso más e su calendario de pretemporada y jugará, por primera vez, lejos de su afición para exponerse, no sólo a cuestiones tácticas, físicas y deportivas; sino también ambientales en un pabellón en el que el público local será un hándicap a la hora de buscar la segunda victoria de esta franja del curso. Las ilicitanas se quitaron el pasado sábado ante Club BM Morvedre la espina de la derrota cosechada ante el Costa del Sol Málaga y esta tarde quieren seguir creciendo y afinando ideas y sensaciones.
El partido ante el CBF Elda Prestigio será el primero de los dos que disputará el Atticgo BM Elche en su tercera semana de pretemporada. Las jugadoras de Joaquín Rocamora volverán a vestirse de corto para jugar en cuarenta y ocho horas dos encuentros. El primero, esta tarde, y el segundo, el próximo sábado, también a domicilio, devolviendo la visita al Club BM Morvedre en el pabellón René Marigil, desde las 19:00 horas, con el Trofeu Ciutat de Sagunto en juego en tierras valencianas.
Más minutos de juego
Joaquín Rocamora volverá a repartir minutos entre sus jugadoras entre las dos citas que el equipo franjiverde disputará. El entrenador oriolano ya ha dado la oportunidad de competir sobre el 40×20 a todas las piezas con las que está contando en la pretemporada, a excepción de la guardameta Laura Escudero, que tiene un plan de trabajo específico dentro del programa de alto rendimiento diseñado por los técnicos del CBM Elche, a las órdenes del entrenador de porteras, Manu Ferrer.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro