El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora quiere romper su mala racha en el pabellón Esperanza Lag. El equipo franjiverde recibe mañana, desde las 20:00 horas, al Club BM Morvedre, tras haber enlazado dos derrotas consecutivas, contra CBF Elda Prestigio y Rocasa Gran Canaria, ante su afición. Las ilicitanas, a pesar de haber cuajado un partido notable en A Guarda, en donde la falta de acierto de cara a gol privó de poder sumar; regresan a casa con el objetivo de marcharse al parón por el Mundial de Alemania y Dinamarca con el sabor de la victoria, y de paso, romper la correlación de cuatro partidos consecutivos sin sumar.
El rival, el Club BM Morvedre, también llega en una situación similar al encuentro. Las saguntinas cuentan por derrota sus últimos cuatro partidos y, con cuatro puntos (dos menos que las franjiverdes), son penúltimas en la clasificación por delante del colista Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, que todavía no ha sumado. El equipo de Joaquín Rocamora es undécimo en la tabla, con dos puntos más que el cuadro de Manu Etayo, pero a tan sólo dos puntos de número de equipos que, tras diez jornadas de competición, están situados en zona de playoff por el título.
Precedentes
La estadística de enfrentamientos es favorable al Atticgo BM Elche. Ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones en suelo ilicitano, todas en Liga Guerreras Iberdrola. El primer duelo data de la temporada 2020/2021 y las franjiverdes se impusieron por 25-20 en el marcador. Un curso después, la visita saguntina se repitió, como también el triunfo local, en esta ocasión por 29-15, más abultado. La campaña pasada ambos equipos volvieron a verse las caras, tras el paso por la División de Honor Oro de las valencianas, y el electrónico volvió a registra un triunfo ilicitano, en este caso por 27-19 en el pabellón Esperanza Lag.
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado en tiempo de previa que “somos conscientes de que necesitamos centrarnos en el día a día, pero con muchas ganas de jugar t de poder estar otra vez junto a los nuestros”. El oriolano ha repasado las virtudes del Club BM Morvedre y ha resaltado que “es un equipo muy bien trabajado por Manu Etayo. Expone muy bien las fases del juego, intenta ser protagonista, tanto siendo muy agresivo con las continuidades ofensivas como a nivel defensivo; por el hecho de intentar dominar en profundidad las batallas individuales”.
El técnico oriolano ha marcado como claves para poder sumar “saber manejarnos en las situaciones especiales del juego, intentar estar bien en las situaciones competicionales, dominar la eficacia en las áreas y a partir de ahí intentar meter la intensidad que somos capaces de meter en las fases posicionales del encuentro” y ha especificado que “”va a ser un encuentro de matices, también creo o intuyo que no va a ser un gran partido o un partido muy bonito para el espectador, pero espero que seamos capaces de competir y por qué no de lograr los dos puntos”.
Mensaje a la afición
Finalmente, Rocamora ha tenido un mensaje de cariño para la afición que, a pesar del mal momento en forma de resultados, sigue apoyando y entendiendo el momento del Atticgo BM Elche. “Tenemos que agradecer el esfuerzo de la afición. Es el segundo partido que vamos a jugar sábado y hay 300 o 400 personas que están siendo muy fieles y muy leales, que nos están apoyando que no se han tirado de este barco y que no se han sumado a las críticas, sino que siguen bancando al grupo y a las chicas. Tenemos que lograr volver a engancharnos a todo esto y estoy convencido que vamos a hacer un gran encuentro, porque, sin lugar a dudas, esos dos puntos serían una recompensa, más allá de lo numérico, en lo moral”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro
Temporada 2025/2026 | Liga Guerreras Iberdrola
Jornada 11ª: Atticgo BM Elche-Club BM Morvedre
Fecha: Sábado, 15 de noviembre de 2025
Hora: 20:00 horas
Pabellón: Esperanza Lag (Elche)
Televisión: CBM Elche TV
Streaming: www.cbmelche.es/directo/
Árbitros: María Fernanda Espino Guerra y Roland Sánchez Bordetas (Comité canario y catalán)
Delegado de mesa: Cayo Hernández Sánchez
Cronometradoras y anotadoras: Irene Sentana Gadea y Marija Popovic



