Fechas y horarios confirmados de cuartos de final de la EHF European Cup

El Atticgo BM Elche ya conoce cuándo buscará ante Mecalia Atlético Guardés un puesto en las semifinales de la EHF European Cup 2025/2026. El equipo franjiverde jugará el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final el sábado 21 de marzo, desde las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de A Sagriña, mientras que la vuelta se disputará siete días más tarde, el sábado 28 de marzo, desde las 19:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag de Elche.

La eliminatoria será la cuarta para el equipo franjiverde, tras haberse deshecho de HC DAC Dunajská Streda (55-51), HC Gjorche Petrov-WHC AD Skopje (44-25) y KPR Gminy Kobierzyce (55-43)en anteriores rondas. Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés ha superado, para llegar a los cuartos de final de la competición, a HC Byala (84-43) y Balonmano Erice SSD ERL (55-41), tras debutar en el torneo en tercera ronda.

Los caprichos del sorteo y del calendario han deparado que Atticgo BM Elche y Mecalia Atlético Guardés se vean las caras también en Liga Guerreras Iberdrola, antes de la disputa de la eliminatoria europea. El partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la fase regular se jugará el miércoles 18 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Pabellón Esperanza Lag; adelantándose el duelo en el calendario a la fecha prevista del siguiente fin de semana.

El duelo entre ilicitanas y guardesas en EHF European Cup ya tiene un precedente cuando ambos equipos se vieron las caras en semifinales de la temporada 2022/2023 con eliminación de las jugadoras de Joaquín Rocamora. Las ilicitanas perdieron el partido de ida (22-23), jugado en Elche, y no pudieron remontar, cayendo de nuevo en tierras gallegas (22-18). El duelo podría haberse jugado en el curso 2020/2021, en Last 16, pero el club ilicitano renunció.

Resto de partidos

Cabe recordar que el ganador de la eliminatoria entre Atticgo BM Elche y Mecalia Atlético Guardés se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre Costa del Sol Málaga y el checo Házená Kynžvart, por un puesto en la final. La otra parte del cuadro ha deparado los duelos entre las holandesas y las eslovacas del Cabooter Fortes Venlo y MSK Iuventa Michalovce, las turcas y las griegas del Bursa Büyüksehir BSK y AC Paok.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche | Joaquín de Haro

Compartir esta noticia :

Facebook
Twitter

¿Sigues con hambre? Aquí tienes más.

Rendirse no es una opción

El Atticgo BM Elche afronta mañana, desde las 12:30 horas, una nueva jornada de competición en el grupo de Primera Nacional. El equipo franjiverde rinde visita a L’Arancina Handbol Mallorca en el Polideportivo La Salle Pont d’Inca de Marratxí en busca de dos puntos con los que los ilicitanos puedan

Leer más »

La ambición no obtiene premio

El Atticgo BM Elche ha regalado a la afición que ha acudido esta tarde al pabellón Esperanza Lag una lección de superación que, sin embargo, no ha podido tener el premio de la victoria ante el Logística Grillo BM Águilas. El equipo franjiverde ha caído ante el conjunto murciano por

Leer más »

Revancha y paso al frente por el playoff

El Atticgo BM Elche se ha impuesto por 21-22 al CBF Elda Prestigio en el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez en un partido que, tras remontar en la primera parte y marcharse tres goles arriba (10-13) a vestuarios, ha encarrillado en la reanudación; con una renta máxima de cinco tantos

Leer más »