El Atticgo BM Elche retoma mañana, desde las 18:00 horas, la fase de grupos de la EHF European League Women. El equipo franjiverde vuelve a disputar partico de competición continental tras el parón que supuso el pasado fin de semana el paréntesis que ha delimitado el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda tanda de la competición. Las ilicitanas visitan al Larvik HK en el Jotron Arena, escenario mágico y de tradición balonmanística femenina que, a buen seguro, supondrá un bonito recuerdo, más allá del resultado, no sólo en la mente de las jugadoras del Atticgo BM Elche, sino también en el currículum del CBM Elche.
El partido llega para el equipo franjiverde sin tiempo para encajar la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Super Amara Bera Bera en la Liga Guerreras Iberdrola. Las franjiverdes aterrizaban en Elche ayer, disfrutando de jornada de descanso, y han vuelto a ejercitarse en la jornada de hoy en el pabellón Esperanza Lag. El cambio de chip no será complicado para un Atticgo BM Elche que es consciente de que su andadura en la EHF European League Women debe de ser de disfrute, ante la imposibilidad de poder acceder a la siguiente ronda de la competición europea.
El Larvik HK llega a la cita liguera prácticamente en la misma situación en la que estaba antes de jugar en el pabellón Esperanza Lag. Las noruegas siguen siendo segundas en su competición doméstica, mientras que en EHF European League Women estrenaron su casillero de puntos ante el Atticgo BM Elche. Además, el Larvik HK llega al duelo tras sumar, prácticamente sobre la bocina, su última victoria por 33-34 en la REMA-1000 Ligaen Women ante el Oppsal Handball, séptimo clasificado. El conjunto de Arne Senstad es segundo, tras el Storhamar Handball, separado por un único punto en la clasificación.
Declaraciones
Zaira Benítez, jugadora del Atticgo BM Elche, ha destacado que “es muy bonito jugar en Larvik, es una experiencia que no pensábamos que íbamos a vivir alguna vez. Llegamos bien, tras las buenas sensaciones defensivas del pasado miércoles. Debemos centrarnos en nuestra mejora y en disfrutar el partido”. La central eldense ha reconocido que jugar en Noruega “es un regalo” y que “no habíamos imaginado nunca llegar a jugar este tipo de competiciones y debemos disfrutarlo sin presión y sin nervios”. La jugadora franjiverde ha marcado la calve en “seguir con nuestra defensa y ser eficaces, unidas en las ayudas. Ellas lo corren todo y el repliegue será muy importante. Finalizar las acciones y no tener pérdidas. Debemos ser valientes”.
Por su parte, Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha puesto sobre la mesa su deseo. “Quiero ver un Atticgo BM Elche parecido al de San Sebastián. Generoso, solidario, aguerrido, que se agarró a la pista y fue muy eficaz en las fases defensiva del juego, mostrando mucho carácter. El acierto no fue el deseado, pero ojalá seamos capaces de ver un equipo así. Habrá cambios y reparto de minutos para que todas las jugadoras se sientan partícipes”. El oriolano ha piropeado tanto al rival como a su nacionalidad. “Noruega es la cuna del balonmano femenino y tenemos la suerte de poder jugar allí y hacerlo contra un club histórico, top, campeón de EHF Champions League como Larvik HK”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche
Temporada 2024/2025 | EHF European League Women
Grupo A | Fase de grupos | Jornada 4ª: Larvik HK-Atticgo BM Elche
Fecha: Sábado, 8 de febrero de 2025
Hora: 18:00 horas
Pabellón: Jotron Arena (Larvik)
Televisión: DAZN
Streaming: https://www.dazn.com/es-ES/home/v7oio7cl2h97nnoijvojuok
Árbitras: Zsofia Marton y Rita Dane (Hungría)
Delegado de mesa: Ilmars Kazinieks (Letonia)