, el 20 de enero, Nuevo rival, nuevo objetivo. El Atticgo BM Elche se enfrentará en octavos de final de la EHF European Cup al Madeira Andebol SAD portugués de Funchal. El equipo de Joaquín Rocamora actuará en la ida como visitante el fin de semana del 13 y 14 de enero de 2024, mientras que el partido de vuelta se disputará como local el 20 y el 21 de enero de 2024; tras el sorteo llevado cabo esta mañana en la sede de la EHF en Viena.

El equipo franjiverde ha evitado a los equipos españoles, BM Rocasa Gran Canaria y KH-7 BM Granollers, tras ser incluido en el bombo 1, a diferencia de las anteriores eliminatorias. Además, el conjunto ilicitano también ha evitado a otros rivales de enjundia como el Sport Lisboa y Benfica portugués, el MSK Iuventa Michalovce slovaco y el Armada Praxis Yalikavaspor turco.

El Atticgo BM Elche llega a la cita tras deshacerse del HC Byala búlgaro y del OFN Ionias griego, ganando los cuatro partidos, por un global de 94-20 y de 60-50 en las dos eliminatorias disputadas de manera íntegra en el pabellón Esperanza Lag de Elche. Por su parte, el Madeira Andebol SAD se deshizo en la Ronda 2 del MGA Fivers austriaco (69-41), mientras que en Ronda 3 eliminó al IBV Vestmannaeyjar islandés (69-41). Ha ganado sus cuatro partidos, disputados todos en Funchal.

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche ha destacado que “es un rival complejo que queríamos evitar. Lo vimos competir en la Supercopa Ibérica muy bien contra Costa del Sol Málaga. Es un equipo con muy buenas individualidades, con un 6-0 muy duro y compacto, que tiene muchas jugadoras internacionales. No tendremos muchas opciones de negociar jugar en un solo lugar, pero tenemos la parte positiva de que la vuelta se juega en Elche. Sabemos de su capacidad, pero nosotras estamos seguras de nosotras mismas y de que si estamos a nuestro mejor nivel vamos a tener opciones”.

Calendario saturado

El equipo franjiverde tiene fijado en el calendario de la competición de la regularidad para el fin de semana del 13 de enero la disputa de la decimocuarta jornada liguera ante BM Rocasa Gran Canaria en el pabellón Esperanza Lag, mientras que siete días más tarde,  el 20 de enero, debe jugar la segunda ronda de la Copa de la Reina que da acceso a la fase final que se disputará del 10 al 12 de mayo en San Sebastián. El equipo de Joaquín Rocamora deberá desplazarse para jugar ante el rival contra el que buscará estar en tierras vascas. El equipo franjiverde se enfrenta a un mes de enero que estará cargado de partidos.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */