El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora ha cerrado su pretemporada 2023/2024 ganando el trofeo Festa d’Elx. El equipo franjiverde se ha impuesto por 25-18 al Valur Handbolti islandés desde las 11:00 horas de la mañana en el pabellón Esperanza Lag. La victoria, sumada a la lograda el pasado viernes por 29-20 ante Costa del Sol Málaga, ha convertido al conjunto ilicitano en el vencedor del triangular, toda vez que las malagueñas se impusieron ayer por 27-22 a las nórdicas.
El equipo franjiverde ha construido gradualmente su ventaja durante los primeros veinticinco minutos que ha durado la primera parte, tiempo pactado para cada mitad del encuentro por ambos equipos ante la lastrada situación de plantilla del conjunto islandés. El conjunto de Joaquín Rocamora no ha abierto brecha hasta los últimos compases, aunque nunca ha visto peligrar su ventaja en el luminoso. El 13-9, máxima ventaja, con el que ambos equipos se han marchado a vestuarios ha hecho justicia a un primer periodo en donde el entrenador oriolano ha probado nuevas situaciones e ideas de cara al curso liguero.
Reacción y respuesta
La segunda parte ha repetido escenario, aunque el Valur Handbolti ha recortado distancias para colocarse a un gol del marcador franjiverde (15-14). Un parcial 7-1 ha devuelto la comodidad al partido (22-15) a falta de siete minutos para el final del encuentro. La recta final ha acabado modelando el resultado final, con una renta de siete goles, 25-18 para que el Atticgo BM Elche cierre su pretemporada con cinco victorias y una única derrota, la cosechada en el segundo partido del trofeo Villa de Frigiliana ante Costa del Sol Málaga, en su casillero veraniego particular.
Joaquín Rocamora ha analizado el triunfo de su equipo para el gabinete de Prensa del CBM Elche. El entrenador del equipo franjiverde ha destacado que su equipo “ha sido sólido y ha dominado el partido” y ha añadido que “hemos dado una imagen muy buena en la gran mayoría de los minutos que hemos jugado. Los fichajes aportan y las jugadoras que ya estaban están siendo capaces de adaptarse a nuevas funciones y roles”. Sin embargo, el técnico también considera que hay aspectos en los que se debe mejorar. “Falta cierto carácter competitivo para cerrar los encuentros. No podemos tener que ganar un partido varias veces y debemos cerrar antes los encuentros para ser un equipo más ganador”.
Mensajes
Por su parte, Nuria Andreu, también ha repasado las claves del duelo. La jugadora santapolera ha reconocido que “ha sido una buena prueba para comprobar cómo llegamos al inicio de temporada. Hemos tenido la posibilidad de poder trabajar conceptos que queremos introducir dentro del juego del equipo y el balance es positivo. Quizás en la primera parte hemos estado más focalizadas en el trabajo posicional, pero es un buen test para ver cómo estamos y cómo podemos empezar”.
El Atticgo BM Elche tendrá mañana jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes en doble sesión, ya focalizado en el debut liguero el próximo sábado 2 de septiembre, desde las 21:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag ante el Costa del Sol Málaga.
FICHA TÉCNICA |
Atticgo BM Elche (25): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló (1), Tessa Van Zilj (3), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (4), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (4), Clara Gascó (1), María Flores, Zaira Benítez (1), María Carrillo, Pipy Wolfs (1), Paola Bernabé (2), Alexandra do Nascimento (2), Raquel Moré, Kelly Rosa (3), Noelia Solla.
Valur Handbolti (18): Sara Sif Helgdottier y Hrafnhildur Dorleifsd en portería, Sigriour Haukddottir (1), Asthildur Jona Dorhallso (1), Morgan Marie Dorkelso, Dorey Anna Asgeirsdottir (2), Asdis Dora Agustsdottir (4), Hildigunnur Einarsdottir (4), Audur Ester Gesdottir (1), Asrun Inga Arnarsdottir, Thea Imani Sturludottir, Elin Rosa Magnusdottir (5).
Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 200 espectadores.
Árbitros: Rubén Martínez y Saúl Oliveira (Comunidad Valenciana).
Parciales cada cinco minutos: 3-3 / 5-3 / 8-6 / 10-7 / 13-9 (descanso) / 15-10 / 15-14 / 17-14 / 20-16 / 25-18 (final)
Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles