Las guerreras de Joaquín Rocamora asaltan el pabellón asturiano de La Arena y despiden el 2022 con un triunfo clave en la lucha por los puestos de play-off
Partido muy disputado entre el AtticGo Club Balonmano Elche y el BM Gijón (21-22) en la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola. El duelo en el Pabellón De La Arena se ha decantado en el último suspiro a favor del equipo ilicitano, que eso sí, durante el transcurso del mismo llegó a gozar de ventajas de hasta cinco goles. Tessa Van Zijl fue la máxima anotadora visitante con siete dianas y con estos dos puntos Elche vence a un rival directo y despide el 2022 en la sexta posición de la División de Honor Femenina.
El encuentro ha supuesto también el debut de la brasileña Ale Do Nascimento, quien ha aportado un gol en los minutos que ha estado sobre la pista. Elche había pedido aplazar el partido para poder disfrutar de las fiestas navideñas con la familia pero la respuesta fue negativa. Este triunfo confirma que la plantilla de Rocamora sigue trabajando en la buena dirección.
El oriolano confía plenamente en que su equipo acabará la competición regular entre los ocho mejores para soñar con disputar el título en las eliminatorias y alcanzar Europa. El CBM Elche estrenará el 2023 con la eliminatoria de los octavos de final de la EHF ante el ZORK Jagodina de Serbia.