El AtticGo CBM Elche ha recibido una wildcard de la EHF para competir en la EHF European Cup durante la temporada 2023/2024. El conjunto de Joaquín Rocamora conocerá a su primer rival, en segunda ronda, en el sorteo que se celebrará el próximo 18 de julio. El primer partido de la eliminatoria se jugará el 23 o 24 de septiembre, y el encuentro de vuelta será el 30 de septiembre o 1 de octubre del presente año.
Joaquín Rocamora, entrenador del AtticGo CBM Elche, ha destacado la gran alegría que supone para el equipo ilicitano la invitación. “Estamos muy contentos. La temporada pasada la competición continental era la que más ilusión nos hacía y es una muy buena noticia para el Club seguir progresando. Nos hacía especial ilusión por los partidos que hemos podido vivir en el Esperanza Lag durante el pasado curso. Tenemos muchas ganas de volver a disfrutar esta competición. Como equipo español partimos entre los favoritos. Vamos a intentar hacer otra vez historia y estar por primera vez en la final”.
Por su parte, María Flores, capitana del Atticgo CBM Elche, ha asegurado que “haber recibido esta invitación para jugar en Europa es todo un premio y una recompensa a la temporada pasada. Significa seguir creciendo como equipo y como Club. Sumar objetivos nuevos para la siguiente temporada y, sobre todo, seguir llevando el nombre de nuestra ciudad, y el de Atticgo, allá donde vayamos. Vamos a dar guerra y vamos a luchar como hemos hecho hasta el momento. Esperamos dar nuestra mejor versión” ha reconocido la jugadora del conjunto ilicitano.
La clasificación para competición europea llega tras el subcampeonato de Liga Guerreras Iberdrola conseguido el pasado curso. El club ilicitano disputará por cuarta temporada consecutiva partidos en el Viejo Continente, sumando las dos ocasiones anteriores en las que ha salido de nuestras fronteras para competir, en su casillero histórico. La pasada campaña, el AtticGo CBM Elche alcanzó las semifinales del torneo cayendo ante el Mecalia Atlético Guardés. Una temporada antes, el BM Rocasa Gran Canaria fue el verdugo de las ilicitanas en cuartos de final, mientras que hace dos cursos las ilicitanas tuvieron que renunciar por covid-19 en beneficio de Mecalia Atlético Guardés.
Referente europeo
El HC Astrakhanochka ruso fue el verdugo de las franjiverde (2013/2014) mientras que el Rostov Don también ruso eliminó al CBM Elche en su primera participación europea (2009/2010). El club se vio obligado a renunciar a la Copa EHF, que jugó en los dos cursos anteriores, en la temporada 2015/2016. La campaña 2023/2024 volverá a ser europea para un Atticgo CBM Elche que se ha convertido en un referente de la EHF European Cup durante los últimos cursos y que cada temporada ha sabido mejor sus resultados.