LEl Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora ha cerrado invicto el Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON celebrado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. El equipo ilicitano se ha adjudicado el torneo, tras imponerse por 27-32 al Sola HK noruego en un partido en el que las ilicitanas supieron mantener la calma en los malos momentos y aprovechar los buenos para certificar un triunfo de enjundia ante un equipo de European League.
El conjunto franjiverde tardó en entrar al partido y las noruegas aprovecharon la incomodidad en la que las ilicitanas estaban instaladas con el 6-0. El equipo se mostraba serio en defensa, pero cuando intentaba correr cometía pérdidas de balón que hacían que la ventaja escandinava fuera aumentando en el luminoso hasta una diferencia de cinco goles (10-5). Joaquín Rocamora reaccionaba en el ecuador de la primera parte para cambiar la defensa. El Atticgo BM Elche empezaba a generar problemas al Sola HK y ganaba en seguridad en la retaguardia. El empate a dieciséis goles al descanso hacía honor a la superación franjiverde.
La segunda parte fue otro mundo para las ilicitanas. La defensa abierta se convertía en la principal arma franjiverde, que dificultaba la toma de decisiones a las noruegas. El conjunto de Joaquín Rocamora empezaba a carburar con una sensacional Tessa Van Zilj, para ir consiguiendo una renta que ha sabido defender y ampliar durante los segundos treinta minutos. Las ventajas se iban aumentando para afrontar una recta final de partido en donde se ha podido disfrutar de un colchón de hasta cinco goles, para cimentar una victoria trabajada ante un rival de enjundia.
Joaquín Rocamora ha analizado para el gabinete de Prensa del CBM Elche la victoria de su equipo ante el Sola HK. “Hemos sido inferiores en los primeros quince minutos. No nos encontrábamos cómodos. Cuando hacíamos una buena defensa, intentábamos correr, pero perdíamos el balón. A partir del minuto veinte hemos cambiado la defensa y hemos empezado a generarles problemas y hemos ganado en seguridad defensiva. En la segunda parte hemos sido muy superiores. Hemos encontrado situaciones de uno contra uno, que es lo que más daño les ha hecho”.
Merecido título
El entrenador oriolano ha valorado el triunfo franjiverde, sabedor del momento de la temporada, pero también del nivel del rival al que el Atticgo BM Elche se ha enfrentado en Benidorm. “Un resultado así contra un equipo de European league, y noruego, siempre reconforta; pero creo que debemos reflexionar sobre cosas que no hemos hecho bien y empezar a pulir detalles porque la Liga Guerreras Iberdrola está a la vuelta de la esquina”. El conjunto ilicitano ha recogido el trofeo, tras ayer deshacerse en semifinales del CBF Elda Prestigio (33-27). Las franjiverde tendrán descanso el lunes y volverán a los entrenamientos el próximo martes en doble sesión. La próxima cita de pretemporada será el trofeo Festa d’Elx. (Jerónimo Tormo / Fotografía: FBMCV)
FICHA TÉCNICA |
Sola HK (27): Ine Bergsvik y Johanna Fossum en portería, Anne Malin Antonsen, Thea Kristiansen, Manrtine Wolff, Kaja Haugsen (1), Lene Tveiten (6), Hanna Raestad, Maja Magnussen (4), Kristiane Knutsen, Ine Marie Terland, Live Rushfeldt Deila (4), Viviann Knutsen (2), Martha Barka, Merlinda Qorraj (1), Hege Danielsen (2), Camilla Herrem (7).
Atticgo BM Elche (32): Marisol Carratú y Nicole Morales en portería, Katia Zhukova, Tessa Van Zilj (7), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (1), Danila So Delgado (3), Clara Gascó (3), María Flores, Zaira Benítez (1), Pipy Wolfs (4), Paola Bernabé (3), Alexandra do Nascimento (4), Kelly Rosa (3), Noelia Solla.
Árbitros: Line Hansen y Josefine Jensen (Dinamarca).
Pabellón: Palau d’Esports L’Illa (Benidorm) ante 500 espectadores.
Parciales cada cinco minutos: 3-2 / 8-5 / 10-5 / 11-8 / 15-12 / 16-16 (descanso) / 17-18 / 19-20 / 21-22 / 22-24 / 23-26 / 27-32 (final)