Agónico pase de ronda pese a la derrota en el el encuentro y merced a la renta cosechada en el partido de ida
Partido de vuelta de un fin de semana intenso y tras el triunfo por cinco goles de las ilicitanas en la ida, siendo el Elche esta vez quien jugaba como local para sellar el pase a octavos. Con un Valur obligado por la diferencia de goles a ser ambicioso, el partido que arrancó con mejor sabor para las locales (3-2) se fue complicando ante las islandesas que mostraron una defensa que iba a resultar determinante durante el primer periodo.
Buscó el Elche la manera de perforar portería forastera pero sufrió lo indecible para ello, a la misma velocidad que el Valur cuajaba en ataque con lanzamiento exterior y con los extremos la facilidad, primero para dar vuelta al marcador y poco a poco para ir fumigando la renta local.
No encontraba solidez atrás el Elche y atascado en ideas arriba, solo la pausa y calma que el míster imprimía en un partido que iba a ser largo y de sufrimiento, cerraba el primer periodo con sesi goles a favor de las islandesas (9-15), superiores en la primera media hora.Tras el descanso el Elche tuvo sus mejores momentos, con una defensa que multiplicó la intensidad y un ataque más directo que colocó el 12-16, obligando a las visitantes a parar el envite.
Todo empezó a salir de cara, con Nicole Morales secando a las islandesas y en ataque Nuria Andreu ajustando el marcador. Aunque el partido pasó por un letargo de goles, la defensa que Elche imprimía ajustaba el marcador al (15-16)Por momentos las ilicitanas iban restando crédito a un Valur que acabó mostrando el potencial que presentaba como equipo, volviendo a poner en apuros a un Elche que en los minutos finales sufrió de acierto arriba. De nuevo Valur llegó a situarse con cuatro goles de ventaja (17-21) y la agonía duró hasta que a veinte segundos para el final Nicole Morales salvó los muebles para acabar clasificando con agonía al Elche para octavos.