La plantilla del Atticgo BM Elche ha dado esta mañana, desde las 8:30 horas, el pistoletazo de salida a su pretemporada 2024/2025. El equipo de Joaquín Rocamora ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento, precedida por las habituales pruebas físicas, en el pabellón Esperanza Lag a las órdenes del entrenador oriolano. El conjunto franjiverde llevará a cabo, hasta el próximo 31 de agosto, momento en el que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola ante el KH-7 BM Granollers en suelo ilicitano, dobles sesiones de entrenamiento, que, a partir del mes de agosto, y hasta la reapertura del Esperanza Lag (el viernes 16); se desarrollarán en el pabellón de Carrús.
Joaquín Rocamora ha contado en la primera jornada de trabajo con todos sus fichajes. Carmen Figueiredo, Carmen Prelchi, Esther Martín-Buro, Vanessa Rubio; además de Azul Spinelli, Daniela Aguado y Erika Vladu (que tendrán ficha de filial, pero entrenarán en dinámica de primer equipo); se han estrenado a las órdenes del técnico franjiverde. Kelly Rosa, concentrada con la selección brasileña y disputando los Juegos Olímpicos de París 2024, y Udane Bernabé, trabajando con las Guerreras Juveniles a las órdenes de Cristina Cabeza para entrar en la lista definitiva del combinado nacional que juegue el Mundial de la categoría en China, han sido las únicas ausencias.
La lista de jugadoras que se han vestido de corto está formada por las Marisol Carratú, Nicole Morales, Teresa Antón, Patricia Méndez, Zaira Benítez, Paola Bernabé, Daniela Aguado, María Flores, Carmen Prelchi, Noelia Solla, Vanessa Rubio, Esther Martín-Buro, Azul Spinelli, Carmen Figueiredo, Erika Vladu, Clara Gascó, Paula Agulló, María Carrillo y Lisa Oppedal. Joaquín Rocamora seguirá contando durante esta temporada con su habitual cuerpo técnico formado por Alberto Zabalegui (ayudante de entrenador), Manu Ferrer (entrenador de porteras) y Roger Olivas (preparador físico). David Díez seguirá velando por la salud de las jugadoras como médico.
Diecinueve jugadoras
María Flores, capitana del Atticgo BM Elche, ha destacado tras la primera sesión de entrenamiento que “las pretemporadas son duras, pero muy ilusionantes. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido, pero, más allá de este primer mes de trabajo, lo importante es estar lo mejor posible durante el primer tramo de competición y llegar a enero con ritmo de entrenamientos. Hay muchas piezas que ensamblar. Gente nueva y joven, que es lo que le gusta a Joaquín Rocamora. Ir formando a las jugadoras y que lleguen de abajo a arriba. Hay que ayudarlas porque tienen mucho que aportar, pero hay trabajo por delante”.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche