El Atticgo BM Elche ha puesto punto final a su pretemporada con la disputa, el pasado fin de semana, del trofeo festa d’Elx; y hoy, desde las 19:00 horas, pondrá los cinco sentidos en la primera sesión de entrenamiento previa al inicio de la Liga Guerreras Iberdrola ante KH-7 BM Granollers, el próximo sábado, desde las 19:00 horas, en el pabellón Esperanza Lag. El equipo de Joaquín Rocamora ha sumado cuatro victorias, y ha sufrido una derrota, en los cinco partidos que ha disputado durante las cinco semanas que ha durado su fase de preparación veraniega. El conjunto ilicitano volvió a los entrenamientos el pasado lunes 29 de julio, en el pabellón Esperanza Lag, para empezar a cargar el depósito de gasolina y la pizarra de conceptos. La plantilla del Atticgo BM Elche ha realizado veintiocho sesiones de entrenamiento (diez dobles), durante la primera quincena del mes de agosto en el pabellón de Carrús, y ha disputado cinco encuentros amistosos.
El equipo de Joaquín Rocamora debutaba en el trofeo Ciudad de Sagunto ganando por 23-30 al Club BM Morvedre, recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en donde las franjiverde tuvieron que remar contracorriente en los primeros minutos para remontar y acabar sentenciando en una más tranquila segunda parte. Una semana después, el Atticgo BM Elche revalidaría su título de campeón del Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON tras imponerse en semifinales al CBF Elda Prestigio y en la final al Club BM Morvedre. El conjunto ilicitano voló sobre el 40×20 del pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto con dos solventes victorias por 18-32 ante eldenses y por 37-27 ante saguntinas.
Cuatro victorias y una derrota
Durante el pasado fin de semana, el Atticgo BM Elche sufrió su primera y única derrota de la pretemporada. El equipo franjiverde caía el viernes en la primera jornada del trofeo Festa d’Elx por 28-32 ante un Costa del Sol Málaga con los cimientos de su estilo de juego consolidados y con la experiencia individual que al juego ilicitano todavía le falta, por el hecho de tener que conjuntar hasta siete caras nuevas en forma de fichajes. El Atticgo BM Elche se quitaba la espina de la derrota con otra contundente victoria ante Club BM Morvedre por 32-19 en la última fecha del trofeo ilicitano, con una exhibición defensiva y ofensiva en la segunda parte del encuentro.
Joaquín Rocamora ha podido repartir minutos durante los cinco encuentros amistosos entre todas sus jugadoras. Los siete fichajes (Carmen Prelchi, Esther Martín-Buro, Vanessa Rubio, Carmen Figueiredo, Daniela Aguado, Azul Spinelli y Erika Vladu) han podido demostrar durante los partidos lo exhibido durante los entrenamientos, mientras que la base de la temporada pasada ha empezado a absorber los nuevos conceptos que el técnico desea para su Atticgo BM Elche 2024/2025, debido a las bajas respecto a la temporada pasada. Kelly Rosa se incorporó a mitad de pretemporada, tras disputar con Brasil los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Udane Bernabé, reciente campeona del Mundo juvenil, será la última en ponerse a sus órdenes.
Valoración de Rocamora
El entrenador franjiverde ha hecho balance de los veintiocho días de trabajo de pretemporada que ha llevado a cabo el Atticgo BM Elche y ha destacado que se siente “muy feliz” y ha añadido que “el trabajo está siendo muy agradable. Las jugadoras están demostrando muchas ganas y están concienciadas de la necesidad de que hay que trabajar mucho. Vamos a ser capaces de mejorar mucho”. El oriolano se ha mostrado cauto ante el papel que pueda desempeñar el equipo en la presente temporada y ha explicado que “no se cuál será nuestro límite y hasta dónde nos llevará nuestro proceso de aprendizaje, pero la realidad es que el día a día está siendo muy bueno y eso es algo muy importante en un equipo de alto rendimiento”. El próximo sábado, desde las 19:00 horas, el KH-7 BM Granollers marcará el primer listón del curso en el pabellón Esperanza Lag.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche