Todo lo que cuesta conseguir, sabe mejor. El Atticgo BM Elche ha tenido que sufrir para lograr ganar por 24-22 ante Caja Rural Aula Valladolid. El conjunto de Miguel Ángel Peñas ha hecho honor a su etiqueta de colíder, hasta la actual jornada, para hacer que el conjunto de Joaquín Rocamora haya tenido que ofrecer su mejor versión y abrir la puerta de la séptima victoria de la temporada.

El partido ha comenzado con un Caja Rural Aula Valladolid más enchufado que el equipo. El cuadro local ha entrado como un ciclón en el 40×20 del Esperanza Lag para, con un parcial 1-4, coger la primera ventaja importante del partido. Ha sido la única que ha disfrutado durante los sesenta minutos de partido. El Atticgo BM Elche se ha ajustado, ha enmendado y ha corregido errores, y no ha tardado en darle la vuelta al luminoso gracias a un parcial 6-1 que ha dejado el marcador en un 7-5 favorable.

Ventaja al descanso

A partir de entonces, el intercambio de goles ha sido una constante en las porterías defendidas por Nicole Morales y Alicia Robles. Sin embargo, el 10-7 ha marcado un punto de inflexión en la primera parte y el conjunto de Joaquín Rocamora ha sabido golpear en los momentos claves para ir incrementando su renta sobre el rival castellano leonés y marcharse a vestuarios con una renta de cinco goles (15-10), la mayor que se ha disfrutado durante el partido, y la sensación de superación como clave de una media hora de juego en la que los palos han sido protagonistas.

La reanudación ha cambiado el escenario. El Atticgo BM Elche ha comenzado titubeante y el Caja Rural Aula Valladolid ha sabido aprovechar su momento en un inicio de segunda parte en donde, con un marcador de 1-4, las pucelanas han recortado distancias y se han situado a dos goles de diferencia, que podría haber sido un tanto de no ser por la providencia de Nicole Morales que ha evitado el 17-16. Ha sido el primer aviso de lo que el partido iría escribiendo sobre el parqué.

El conjunto franjiverde ha sabido gestionar una ventaja que ha girado entre los tres y los dos goles, pero las exclusiones simultáneas de María Flores y de Lisa Oppedal en los últimos cinco minutos han sido un reto por superar. El equipo de Joaquín Rocamora ha sobrevivido con cuatro jugadoras sobre la pista y ha sabido defender la ventaja de dos goles con los que ha llegado al final del partido para sumar la séptima victoria del curso, situarse en segunda posición con puntos de líder empatado con Super Amara Bera Bera, por arriba, y Costa del Sol Málaga, por abajo, y enviar una respuesta a todos los que han puesto en duda su potencial durante la semana.

Análisis de entrenadores

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha hecho balance de la victoria de su equipo y ha destacado que “no esperaba una victoria cómoda al descanso. Hemos estado muy bien en una primera parte, salvo los primeros cinco minutos, muy buenos. Hemos defendido ‘de la leche’. No se cuántas situaciones de pasivo habrá jugado Aula y hemos evitado pérdidas de balón para que no corrieran. La segunda parte, el partido ha sido el esperado. Podríamos haber roto antes el partido, pero se han errado muchos lanzamientos y Alicia Robles ha estado muy bien para que el rival se metiera en el partido. Son dos puntos difíciles y sufridos”.

Miguel Ángel Peñas, entrenador del Caja Rural Aula Valladolid, también ha repasado las claves y sensaciones que les ha dejado el duelo. El técnico ha resaltado que “faltaban jugadoras importantes, pero ha sido un partido de alto nivel, esfuerzo, lucha y brega. Se ha resuelto al final a favor del Atticgo BM Elche, pero podría haber caído de cualquier lado. La clave ha sido que hemos fallado lanzamientos fáciles en los momentos clave y nos ha hecho frustrarnos. Sólo puedo darles mucho ánimo a mis jugadoras. Estoy orgulloso del partido que han hecho, independientemente del resultado final”.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles

 

Temporada 2023/2024 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 8ª: Atticgo BM Elche-Caja Rural Aula Valladolid

Fecha: Sábado, 28 de octubre de 2023

Hora: 18:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Atticgo BM Elche (15+9): Nicole Morales y Udane Bernabé en portería, Katia Zhukova, Tessa Van Zilj (1), Lisa Oppedal (3), Celia Guilabert, Patricia Méndez (2), Nuria Andreu, Danila So Delgado (6), Clara Gascó (3), María Flores (1), Zaira Benítez (1), Pipy Wolfs (3), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (3), Raquel Moré.

Caja Rural Aula Valladolid (10+12): Alicia Robles y Carmen Sanz, María O’Mullony (2), Laura Bazco, Irene Botella (4), Elba Álvarez (4), Teresa Álvarez, María Antón (1), Jimena Laguna (6), Clara Gutiérrez, Savina Bergara (1), Valeria de las Moras, Amaia González de Garibay (2), Inoa Lucio (1), Claudia Moreno (1).

Árbitros: Miguel Martín Soria Fabián y Jesús Álvarez Menéndez (Comité asturiano)

Delegada de mesa: Candelaria Navarro Amorós

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 800 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-4 / 5-5 / 7-5 / 10-7 / 13-9 / 15-10 (descanso) / 16-13 / 17-15 / 20-17 / 20-18 / 22-19 / 24-22 (final)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */