El Atticgo BM Elche abre hoy su ronda de partidos amistosos de pretemporada con la disputa de la segunda edición del Trofeo Villa de Frigiliana. El equipo de Joaquín Rocamora se medirá ante Costa del Sol Málaga esta tarde, desde las 19:00 horas, y mañana sábado, desde las 12:30 horas, en un doble duelo que significará la redición de la última final de la Liga Guerreras Iberdrola, disputada hace poco más de dos meses, que terminó con un histórico subcampeonato para el conjunto ilicitano.

Joaquín Rocamora podrá empezar a ensayar en partido real, más allá de las sesiones de entrenamiento, tras dos semanas de carga de trabajo acumulada en las piernas de las jugadoras. La plantilla se ha ejercitado en dobles sesiones, con trabajo físico, gimnasio y pista; para llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero del próximo sábado 2 de septiembre (21:00 horas) en el pabellón Esperanza Lag, ante el Costa del Sol Málaga. La doble cita en tierras andaluzas servirá para ver en acción a los fichajes Marisol Carratú, Kelly Rosa y Noelia Solla. El partido no será retransmitido por streaming.

Convocatoria

El entrenador oriolano cuenta con todo el grupo, a excepción de Raquel Moré y Danila So Delgado, que arrastran molestias musculares. Tampoco ha viajado Udane Bernabé, que está concentrada con las Guerreras Juveniles en Bakú (Azerbaiyán) disputando el EHF Championship de la categoría. La expedición franjiverde ha salido esta mañana en autobús desde las 7:00 horas y pernoctará en Rincón de la Victoria. El equipo volverá a Elche tras la disputa del torneo, tendrá descanso el domingo, y volverá a los entrenamientos el lunes en doble sesión para afrontar su tercera semana de pretemporada. (Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles)

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */