El Atticgo BM Elche jugará, por primera vez en su historia, la Supercopa Ibérica que se disputará en el Municipal Hall de Maia (Oporto) durante el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, representando a España. El equipo de Joaquín Rocamora se enfrentará el primer día, en una de las seminfinales, al Sport Lisboa e Benfica, actual campeón de la Liga 1 Andebol portuguesa, mientras que la segunda semifinal medirá al Super Amara Bera Bera ante el Madeira Andebol SAD. Final y tercer puesto tendrán lugar veinticuatro horas más tarde. Los partidos se podrán seguir en directo a través de TeleDeporte y RTVE Play.
El conjunto franjiverde ha aceptado la invitación cursada por parte de la Real Federación Española, como subcampeón de la pasada edición de la Liga Guerreras Iberdrola, ante la renuncia de Caja Rural AULA Valladolid, subcampeón de Copa de la Reina; toda vez que el Super Amara Bera Bera hizo durante el pasado curso doblete liguero y copero. El formato de torneo a cuatro cumplirá en 2024 su segunda edición, fruto del convenio suscrito entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federación Portuguesa de Balonmano. El Super Amara Bera Bera es el actual campeón, tras imponerse en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, desde los siete metros al Costa del Sol Málaga, con la participación también de Sport Lisboa e Benfica y Madeira Andebol SAD.
Recompensa a la temporada
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha destacado que disputar la Supercopa Ibérica es “una alegría” y ha añadido que es “una recompensa a una temporada muy bonita”. El oriolano ha explicado que estar en Oporto es “una oportunidad de disputar otra fase final” y ha destacado que “tenemos mucha ilusión, y estamos muy contentos, de poder disfrutarla”. La presencia del equipo ilicitano significará el debut franjiverde en una Supercopa Ibérica, sin embargo, el Atticgo BM Elche ya disputó en Santander la edición de 2021 de la Supercopa de España, como campeón de la Copa de la Reina, y se impuso a Super Amara Bera Bera por 18-23 para alzar el título.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche