Las Guerreras franjiverdes no pudieron con un Rubensa Bm Porriño que asciende a la tercera plaza de la clasificaciónComenzó golpeando el conjunto franjiverde en el Esperanza Lag, dejando a Porriño mermado tras un inicio dubitativo debido a la velocidad en ataque de las de Joaquín Rocamora y el acierto de Nicole Morales en portería (5-4 min. 9).
Pese a la igualada en el marcador las guerreras franjiverdes no cesaron en su empeño y volvían a poner contra las cuerdas a Porriño con la eficacia de Danila So Delgado y la buena noticia del regreso de Elena Martínez.
Ambos equipos se marcharon a vestuarios con la responsabilidad de saber que el partido se decidiría por instantes debido a la igualdad máxima. (Descanso 11-13). De nuevo, las Guerreras Franjiverdes volvían a meterse en el partido, pero la falta de experiencia con un equipo muy joven provocaría errores en ataque que las de Joaquín Rocamora pagarían de cara al tramo final.
El partido continuaba en tierra de nadie, con ambas porterías muy acertadas y con dos equipos luchando por dos puntos que se pagarían muy caros. De cara a la recta final, las de Joaquín Rocamora, no pudieron sostener el encuentro.
Finalmente, con un resultado que no refleja la gran igualdad durante los 45 minutos de partido, las gallegas certificaba su victoria con una sensacional Carmen Prelchi y Micaela Casasola.
El técnico franjiverde destacaba al final del partido el trabajo de sus jugadoras: “Hemos jugado bien, pero no hemos sabido terminar de cerrar el partido. Creo que hemos sorprendido con el cambio de defensa y ellas tampoco se lo esperaban, pero también hay que decir que quizá la juventud a la hora de tomar la iniciativa en ataque nos ha pasado factura sobre todo en la recta final del encuentro”.