El Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora se ha presentado ante su afición en el pabellón Esperanza Lag sumando una laboriosa victoria por 29-20 ante Costa del Sol Málaga. El partido ha inaugurado una nueva edición del Trofeo Festa d’Elx, en el que también participa el Valur Handbolti islandés. El duelo ha supuesto la reedición, tres meses después, del primero de los tres partidos disputados durante la pasada temporada para dilucidar el campeón de la Liga Guerreras Iberdrola; además del reencuentro de las jugadoras franjiverde ante su parroquia.
El equipo franjiverde ha impuesto su ritmo desde los primeros minutos alcanzado las primeras ventajas del encuentro. El transcurso del partido ha permitido gestionar y ampliar las rentas ante el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, máxima de cinco tantos, con la que se ha llegado al descanso (15-10) del encuentro. Los primeros treinta minutos han sido de superioridad franjiverde, aunque las ilicitanas no han sido capaces de abrir brecha hasta los compases previos al descanso.
Remontada visitante y reacción local
El conjunto ilicitano ha metido una marcha más en la reanudación para que su renta le permitiera vivir con comodidad con el transcurso de los minutos. Sin embargo, un parcial 2-5 en contra ha reducido la ventaja a la mínima expresión, pasando del 18-14 al 20-19. Un marcador que, lejos de llenar de dudas a las franjiverde, ha hecho que el equipo de Joaquín Rocamora haya tirado de casta para cerrar en los últimos diez minutos el partido con un contundente 29-20 que le ha dado la victoria en el primer partido del Festa d’Elx.
Joaquín Rocamora ha valorado la victoria de su equipo y ha destacado que “hemos sido muy sólidas y solventes en todas las fases del juego”. Para el entrenador oriolano “hemos sido dominadores del partido”, aunque ha señalado “la igualdad de los primeros cinco minutos y a mediados de la segunda parte” reconociendo que Costa del Sol Málaga “ha sido superior”. El técnico ha hecho hincapié en que “el equipo ha sabido lo que hacía. Quizás ha faltado cierta libertad ofensiva, porque ellas han estado bien a nivel defensivo y nos han generado problemas para poder despegar en el marcador”.
Victoria gratificante
El entrenador del Atticgo BM Elche se ha mostrado “contento” por el resultado, pero también ha querido señalar que “el marcador final es engañoso porque la diferencia del partido no ha sido esta. El equipo ha sido muy solidario en el esfuerzo y en los últimos minutos ha asumido riesgos en las transiciones. Es una victoria muy gratificante porque demuestra que seguimos mejorando a lo largo de la pretemporada” ha concluido el técnico oriolano en su análisis del partido. En el plano personal, Tessa Van Zilj ha sido la máxima anotadora del Atticgo BM Elche, y del encuentro, con cinco goles, seguida de cerca por Lisa Oppedal y Alexandra do Nascimento (4); más Estela Doiro y Silvia Arderius (4) en Costa del Sol Málaga.
El Atticgo BM Elche tendrá mañana jornada de descanso y jugará el próximo domingo, desde las 11:00 horas, el partido que puede darle el título del trofeo Festa d’Elx ante el Valur Handbolti en caso de victoria. Por su parte, el Costa del Sol Málaga se medirá mañana al campeón islandés, desde las 12:30 horas en el pabellón Esperanza Lag, en un partido que tendrá, como todo el torneo, entrada gratuita al recinto municipal deportivo. Ambos duelos se retrasmitirán en directo por el canal de YouTube del CBM Elche. (Jerónimo Tormo / Fotografía: Vicente Irles)