El equipo senior femenino B del Atticgo BM Elche, que dirigen Nuria Andreu e Ivet Musons, se ha convertido en una máquina de ganar partidos durante lo que llevamos de temporada. El conjunto franjiverde ha certificado, a falta de dos jornadas para el final de la fase regular del curso, su título de campeón de Primera Nacional femenina. Las ilicitanas se imponían, con la habitual rotundidad que acostumbran en esta campaña, al que era segundo clasificado, Fundación Agustinos Alicante por 35-23 en el Esperanza Lag.

El conjunto ilicitano ha sellado su presencia en la fase de ascenso con un hito competitivo. Todos los partidos disputados ante su afición, a falta de una última cita, se han escrito en forma de victoria. El Atticgo BM Elche B sólo ha cosechado una derrota esta temporada. Fue en la primera jornada, en casa del que es actual segundo clasificado, Handbol Sant Joan, por la mínima. Desde entonces, la marcha del cuadro franjiverde es imparable con veintitrés victorias consecutivas en los veintitrés partidos disputados.

Grandes números

El equipo de Nuria Andreu es el menos goleado de la categoría (469) y el segundo más goleador (721), con veinticinco goles menos que el Fundación Agustinos Alicante. Las ilicitanas tienen la mejor diferencia (252) de todo el grupo gracias a un equilibrio defensa-ataque que está siendo letal para cerrar los partidos y no dar opciones a sus rivales. Los cuarenta y seis puntos franjiverdes han aupado al Atticgo BM Elche B a un primer puesto liguero que refleja su la superioridad con la que se ha desempeñado en la fase regular de la temporada 2023/2024.

El curso todavía tiene pendientes las dos últimas fechas de esta primera parte de la campaña. A partir de entonces, llegará la hora de la verdad para el Atticgo BM Elche B. El conjunto de Nuria Andreu e Ivet Musons quedará emparejado en uno de los seis sectores que se formarán, de tres, cuatro o cinco equipos cada grupo (en función del número de conjuntos clasificados); que se disputarán bajo el sistema de liguilla todos contra todos a una sola vuelta en una sede única con un solo ascenso.

Satisfacción

Nuria Andreu, entrenador del equipo franjiverde, ha destacado que “haber cumplido este primer objetivo es una satisfacción” y ha añadido que “saber que hemos hecho los deberes en la fase regular, es una motivación para poder vivir con ganas, trabajo e ilusión lo que nos queda por delante para, ojalá, poder lograr el ascenso”. La distribución de los equipos se realizará por proximidad geográfica, sin coincidir en el mismo grupo equipos de una misma federación territorial y sólo el campeón conseguirá el billete para estar la próxima temporada en la División de Honor Plata, tercera categoría del balonmano femenino español.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */