El Atticgo BM Elche juvenil masculino de Víctor Rocamora ha completado con éxito una temporada de transición para el equipo franjiverde. El conjunto ilicitano ha finalizado la fase regular del curso con una cuarta posición que le permitió, no solamente conseguir la permanencia en la categoría, sino también repetir su presencia en la fase autonómica. La segunda tanda del curso emparejó al Atticgo BM Elche con CD Agustinos, recientemente proclamado campeón de la Comunidad Valenciana, y los siempre complejos CB Maristas Algemesí y Levante UD BM Marni; para cerrar el curso en última posición de su grupo.
Víctor Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche juvenil masculino, ha hecho balance de la temporada para el gabinete de Prensa del CBM Elche. El oriolano ha destacado que se queda con un sabor de boca “positivo” y ha explicado que “el equipo ha trabajado muy bien, tanto en la pista como en el gimnasio. Le pongo un notable alto puesto que el grupo, desde el primer momento, se puso a trabajar con entrenamientos muy completos, con mucha intensidad”. El técnico franjiverde ha recordado que “dentro de las posibilidades que tenía el equipo se ha hecho todo lo posible por intentar sacar los partidos”.
El entrenador ha hecho hincapié en que “el equipo ha dado la cara absolutamente en todos los encuentros” aunque ha reconocido que “ha tenido sus altibajos, que al final es normal dentro de la campaña”, pero ha puesto en valor que “se ha sabido sobreponer a los baches y ha culminado una buena temporada”. Rocamora ha indicado que “los objetivos marcados están más que cumplidos. Cuando reunimos al equipo nos marcamos como meta la permanencia de categoría y hemos acabado entre los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Estamos contentos porque nos hemos marcado algo y lo hemos conseguido con creces”.
Base para el futuro
El oriolano, sin embargo, también ha hecho autocrítica y ha reconocido que “nos ha faltado tiempo. Ha sido una temporada corta, porque en ocho meses es difícil acoplar el equipo al entrenador y el entrenador al equipo, pero es con lo que sabíamos que partíamos. Sabíamos que partíamos con poco tiempo, hemos intentado acelerar todos los procesos de asimilación táctica lo antes posible, pero el tiempo es el que era y los partidos eran semanalmente uno tras otro, con lo cual al equipo le ha faltado tiempo de acoplamiento, tanto los jugadores al entrenador como el entrenador a los jugadores”.
Cabe destacar que varios jugadores del Atticgo BM Elche juvenil masculino han podido dar el salto, no sólo al filial que ha dirigido Pedro Aznar ‘Piero’ durante la temporada 2024/2025 en Territorial Masculina, sino que también han tenido la oportunidad de debutar en Primera Nacional a las órdenes de Sergio Belda, como es el caso de Pablo Mercader y Adrián Pomares. Mención aparte merece Paco García. El canterano se ha convertido en un fijo en las convocatorias del equipo sénior masculino, ganándose un hueco en los planes del entrenador ilicitano y correspondiendo a la confianza con goles. Todo gracias al gran trabajo del juvenil masculino.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche