El Atticgo BM Elche ha sumado un punto que sabe a victoria tras empatar 28-28 ante KH-7 BM Granollers, tras ir perdiendo por siete goles de diferencia a falta de poco menos de dieciocho minutos para el final del partido. El equipo franjiverde ha hecho un ejercicio de fe, resiliencia y constancia para poder igualar una contienda en la que las jugadoras de Joaquín Rocamora han notado en exceso el proceso de formación en el que se encuentran en este inicio de temporada.

El equipo franjiverde ha llevado la iniciativa en el marcador hasta pasado el minuto doce de partido (12:06) en donde, tras un inicio de alternancia de goles en el marcador, y en donde el empate y la ventaja de un gol ha sido la tónica general, las ilicitanas se han visto abajo en el marcador (6-7). Sin embargo, el marcador no se ha roto hasta que el KH-7 BM Granollers ha endosado un parcial 0-3 en apenas dos minutos que ha marcado una diferencia de tres goles (7-10) en el luminoso. El Atticgo BM Elche ha conseguido levantarse, pero su reacción ha sido estéril. Un nuevo parcial de 2-5 ha llevado el partido a vestuarios con la máxima renta a favor de las catalanas (11-15) hasta el momento.

Diferencia de siete goles

La reanudación ha vuelto a golpear a las franjiverdes. A pesar de los goles de Clara Gascó y Daniela Aguado, el KH-7 BM Granollers ha ampliado su renta hasta los siete goles de diferencia en un intercambio de ataques en donde la defensa franjiverde no ha estado acertada. El 17-24 en el minuto 42:20 de partido ha sido un mazazo para el conjunto de Joaquín Rocamora. Las intervenciones de Marta Mera, sumadas a los encontronazos con la madera, han sido una losa para un equipo que intentaba maquillar el resultado sin suerte. Sin embargo, el Atticgo BM Elche nunca se rinde.

El equipo ilicitano ha endosado un parcial 8-2 para reducir la diferencia del partido a los dos goles de desventaja a falta de poco menos de cinco minutos (4:23) para el final del encuentro. La garra franjiverde, personalizada en la figura de Zaira Benítez, MVP Atticgo del partido; más una recuperada Nicole Morales bajo palos (seis paradas en la recta final del encuentro), han sido determinantes para llevar el partido a un final de infarto en el que las franjiverde han empatado el partido en el último minuto, gracias a un parcial 3-0 favorable. El Atticgo BM Elche se ha dejado la vida en la última posesión del partido para sumar un punto que refleja, empatando 28-28, el gen ganador y el carácter indomable del equipo de Joaquín Rocamora.

Valoración de Rocamora

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, ha hecho balance del partido y ha dado el punto por bueno porque “después de ir siete goles abajo, cualquier cosa que sumes es positivo”. El oriolano, más allá del resultado ha puesto el acento en los intangibles del partido. “Lo más importante para nosotras es estar centradas en nosotras mismas y formarnos. Hay que entender que hoy debutaba el 25% de las jugadoras den Liga Guerreras Iberdrola y eso hace que tengamos falta de valor competitivo. Vamos a necesitar mucho tiempo para ser un equipo sólido”.

El técnico franjiverde ha lamentado la falta de solidez defensiva como clave para no poder sumar la victoria en el debut liguero. “Si hubiéramos sido sólidas, hubiéramos ganado con cierta comodidad, pero a nivel defensivo no nos hemos encontrado asentadas, salvo como el modelo abierto y la aparición del cansancio del rival. Han sido mucho más tiempo que nosotras mejores, por lo que sacar un punto a nivel de resultado es muy positivo, pero yo me centro en que es una muesca más para ayudar a formarnos” ha destacado.

Finalmente, Rocamora ha puesto en una balanza aspectos positivos y negativos de los sesenta minutos jugados ante KH-7 BM Granollers. “Lo que más me ha gustado ha sido la capacidad de lucha, esfuerzo, sacrificio y solidaridad de los últimos diez minutos. Hemos recuperado la esencia de los primeros años. Hemos creído y nos hemos centrado en trabajar. El equipo no se ha deshecho cuando ha recortado distancias hasta los dos goles y le han vuelto a hacer la desventaja mayor. Lo que menos me gusta es la falta de eficacia. No estamos siendo capaces de defender bien. Es algo diferencial en nosotros, pero hay muchas jugadoras nuevas. Siempre cometemos algún error que hace que la portería no aparezca como debiera. Recibimos demasiados goles” ha concluído.

Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche

Temporada 2024/2025 | Liga Guerreras Iberdrola

Jornada 1ª: Atticgo BM Elche-KH-7 BM Granollers

Fecha: Sábado, 31 de agosto de 2024

Hora: 19:00 horas

FICHA TÉCNICA |

Atticgo BM Elche (11+17): Nicole Morales y Marisol Carratú (porteras), Paula Agulló (2), Lisa Oppedal (2), Patricia Méndez (4), María Carrillo, Daniela Aguado (1), Clara Gascó (3), María Flores, Zaira Benítez (5), Esther Martín-Buro (2), Carmen Prelchi (3), Paola Bernabé (4), Vanessa Rubio (1), Kelly Rosa (1), Carmen Figueiredo.

KH-7 BM Granollers (15+13): Marta Mera y Goundo Gassama (porteras), Ona Vila (1), Lea Kofler (4), Carla González (2), Alba Tort, Ester Somaza (2), Belén Rodríguez (1), Paula Milagros, Ariana Portillo, María Hombrado, Cristina Polonio (2), Claudia Juan (2), Julia Nuez, Martina Capdevila (12).

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra (Colegio Canario). Excluyeron a Esther Martín-Buro y vanessa Rubio por parte del Atticgo BM Elche y a lea Kofler, Alba Tort y Julai Nuez por parte del KH-7 BM Granollers. Mostraron tarjetas amarillas a la local María Flores.

Delegado de mesa: José Chico De Guzmán Dolz y Pedro Pagés Ortega.

Cronometradores y anotadores: Candelaria Navarro Amorós.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 600 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-2/ 5-5 / 7-8 / 9-11 / 10-13 / 11-15 (descanso) / 13-19 / 16-22 / 19-24 / 22-25 / 24-27 / 28-28 (final).

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */